Zane Maloney marca el ritmo y Franco Colapinto en el top 10

Por el segundo día del test de la FIA Fórmula 2 en Bahrain, el piloto de Barbados, Zane Maloney se quedó con el tiempo más veloz y por el lado de Franco Colapinto finalizó en el top 10.

Sorprendente tiempo del piloto de Barbados, hablamos de Zane Maloney que con el monoplaza de Rodin Motorsport marcó la vuelta más rápida del test en Shakir hasta el momento luego de finalizar el segundo día. El joven corredor quedó al frente en las últimas hora del día, para poner el camino del lunes.

Por el lado de la mañana, Kush Maini con el monoplaza Invicta Racing comenzó predominando, siendo el más veloz de la sesión de la mañana. Pero luego sus tiempos fueron bajados.

En la mañana por su lado ha tenido la intervención de la bandera roja en dos ocasiones, una producida por el mexicano Rafael Villagómez que sufrió un trompo en la salida de la curva 2 con el VAR. Seguido de que más adelante Paul Aron con el Hitech Pulse-Eight intento mejorar y sufrió un despiste.

Por el lado de la tarde, solamente tuvo un detenimiento, donde el piloto de Trident, Roman Stanek haya tenido problemas con el monoposto, quedado tirado en la curva 8 del Circuito Internacional de Bahrain.

En los tiempos, Kush Maini en la mañana logró meter un tiempo de 1:44.219, mejorando en la vuelta 25 a nada de terminar la tanda. Mientras que su escolta quedó a 620 décimas con Enzo Fittipaldi y tercero cerró el francés Victor Martins que metió 1:45.073.

Para la tarde, casi todos los pilotos consiguieron bajar el 1;44, teniendo a Zane Maloney encabezando el clasificador. El de Barbados metió 1:41.501, mientras que segundo quedó Jak Crawford de Dams a +125 décimas y tercero finalizó Enzo Fittipaldi con 1:41.735.

(Photo by Ryan Pierse – Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

Por el lado de Franco Colapinto en la general cerró en el décimo puesto, siendo uno de los que mejoraba con el MP Motorsport. El argentino en la mañana cerró 18° con un tiempo de 1:46.641 a +2.422 de Maini.

Para la tarde el de Pilar consiguió mejorar y hasta bajando el 1:43 con respecto a su compañero de equipo. Al final se metió décimo con un cronometraje de 1:42.313 a 812 de Maloney.

En total consiguió girar 55 vueltas en Bahrain.