Última vuelta, última curva. Así se gana una carrera, y eso es exactamente lo que hizo José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) en Misano, donde el líder del campeonato da un gran paso hacia el título.
Última vuelta, última curva. Así se gana una carrera, y eso es exactamente lo que hizo José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) en Misano, donde el líder del campeonato da un gran paso hacia el título antes de nuestra gira por las pistas. Máximo Quiles (CFMOTO Gaviota Aspar Team) fue el piloto que perdió la victoria, pero es el regreso al podio para el novato estrella, ya que Adrián Fernández (Leopard Racing) logró un tercer puesto en los últimos compases y subió al podio por primera vez desde Argentina.
Desde el principio, Joel Kelso (LEVEL-UP MTA) y Valentín Perrone (Red Bull KTM Tech3) intercambiaron posiciones tres veces en las tres primeras curvas, y el australiano se alzó con la victoria. David Muñoz (LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP) tuvo una salida positiva, siendo P3 antes de adelantar a Perrone por P2 al pasar por las curvas 12 y 13, mientras Jacob Roulstone (Red Bull KTM Tech3) y Rueda completaban el top cinco inicial de Moto3.
Para la vuelta 5, se había formado un grupo delantero de ocho que incluía a Kelso, Perrone, Muñoz, Rueda, Fernández, Quiles, Ángel Piqueras y Roulstone. Entonces, un error de Muñoz. La curva 4 vio al #64 lanzar un movimiento por el interior de Perrone que no era realmente acertado. Teniendo una vez que Perrone, que corría su trazada habitual. Cerró la puerta, se produjo el contacto. Ambos se salieron, con Muñoz entrando en la grava. Perrone perdió un par de posiciones y cayó a P6, con Muñoz en P19 y fuera de la contienda por la victoria.
En la vuelta 7, Kelso y Rueda estaban ahora a 0,7 segundos de ventaja y, en la curva 8, Rueda atacó. El líder del campeonato lideraba por primera vez, así que ¿qué tenía el #99 en el bolsillo? ¿Y qué respuesta dieron Kelso y sus perseguidores?
La respuesta, para ser justos, fue contundente, especialmente por parte de Quiles. Quien adelantó agresivamente a Kelso en la vuelta 10. Antes de que el australiano le devolviera el favor una vuelta más tarde, cuando los seis primeros se agruparon, con Roulstone perdiendo contacto en ese momento.
A cinco vueltas del final, Rueda, Perrone, Kelso y Quiles estaban a 0,6 segundos de ventaja sobre Fernández y Piqueras, y esto podría significar una pérdida de puntos crucial para el #36. Y a tres vueltas del final, parecía que la victoria en Misano estaba entre los cuatro primeros.
A falta de dos, la cosa empezó a calentarse. Quiles y Perrone intercambiaron la segunda posición en el primer sector, con Perrone alzándose con la victoria. Rueda lideraba, pero todo cambió en las curvas 12 y 13, y Quiles salió con el relevo. Perrone pasó del 1.º al 4.º, mientras nos preparábamos para una última vuelta que ahora incluía a Fernández y Piqueras en la ecuación del podio.
A mitad de la última vuelta, Quiles lideraba por delante de Rueda, Perrone y Fernández, con Kelso ahora quinto y Piqueras sexto. Todo se decidió en el último sector y, tras un error en la curva 13. Perrone se salió y quedó fuera de la contienda por la victoria. Quiles se mantuvo firme en la curva 14, pero Rueda realizó una maniobra fenomenal en la última curva. Una belleza de primera le permitió al #99 sumar 25 puntos. Arrebatándole la victoria a Quiles, mientras que Fernández se aseguró el último puesto del podio por delante de Kelso y Piqueras, con Perrone a 0,9 segundos del triunfo en sexto lugar.
Muñoz completó una excelente remontada, pasando del 19.º al 7.º puesto, con Ryusei Yamanaka (FRINSA – MT Helmets – MSI). Guido Pini (LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP) y Álvaro Carpe (Red Bull KTM Ajo) completando el top 10. Roulstone cruzó la meta en 11.º lugar tras decaer en la segunda mitad de la carrera, mientras que Taiyo Furusato, Dennis Foggia, Almansa y Scott Ogden sumaron los últimos puntos en juego.