Marco Bezzecchi prevaleció en el Sprint del GP de San Marino

Sábado perfecto para Marco Bezzecchi en el Gran Premio de San Marino, luego de llevarse la victoria en el Sprint con la Aprilia #72 luego de la caída de Marc Márquez. Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio completaron el podio sabatino.

Un raro error del #93 es aprovechado por el italiano en casa mientras Alex Márquez y Di Giannantonio consiguen los podios del sábado.

Simplemente el Bez. El sábado pertenece por completo a Marco Bezzecchi y Aprilia Racing en el Gran Premio Red Bull de San Marino y la Riviera de Rímini después de que el italiano lograra su primera medalla de oro en dos años con una carrera sublime en territorio local.

Bezzecchi y el líder de la carrera por el título Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se involucraron en la batalla en el Tissot Sprint, pero un error poco común vio al # 93 estrellarse mientras Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) completaban la lista de honores de medallas en Misano.

Ahora, era Bezzecchi contra Alex Márquez por la medalla de oro. Al comienzo de la vuelta 9, Bezzecchi lideraba por 0.5 segundos y, en la lucha por lo que ahora era la medalla de bronce, Di Giannantonio estaba a poco menos de medio segundo de su compañero de equipo Morbidelli.

A tres vueltas del final, Bezzecchi había ampliado su ventaja a poco menos de un segundo. Pareciendo que el héroe local tenía la victoria bajo control. Sin embargo, Di Giannantonio no controlaba la tercera posición. Ya que Morbidelli empezó a arremeter contra él, marcando su mejor vuelta del Sprint en la vuelta 11.

¡Última vuelta! Bezzecchi lideró por 0,8 segundos al principio, y el italiano mantuvo la calma para llevar su RS-GP a meta y consolidar su pole position en una victoria al sprint. Alex Márquez y Di Giannantonio cruzaron la meta con sus Ducati en segunda y tercera posición.

Morbidelli no tuvo suficiente para superar a su compañero de equipo en los tramos finales, así que el italiano ocupa la cuarta posición el sábado. El quinto puesto fue para Pedro Acosta, quien y el debutante Fermín Aldeguer terminaron con una décima de diferencia. Mientras que Luca Marini (Honda HRC Castrol) y Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) sumaron los últimos puntos del sábado.