Celestino Vietti venció en el GP de San Marino

Partiendo desde la segunda posición y liderando desde la primera curva, Celestino Vietti (Beta Tools SpeedRS Team) no cometió ningún error y se alzó con su primera victoria de la temporada

Partiendo desde la segunda posición y liderando desde la primera curva, Celestino Vietti no cometió ningún error y se alzó con su primera victoria de la temporada ante un público local abarrotado. Una carrera sensacional tanto para el ganador como para el resto de los que subieron al podio. Barry Baltus remontó desde la cuarta posición hasta la segunda. Daniel Holgado confirmó su victoria en Barcelona con la tercera posición en el GP de San Marino.

Arrebatando el holeshot a la curva 1 desde la segunda posición de la parrilla. Vietti realizó una salida fulgurante para adelantar al poleman Holgado y a Diogo Moreira y al líder del campeonato Manuel González. Más atrás, a la salida de la curva 6, Jake Dixon se vio obligado a abandonar, lo que lo relegó fuera del top 10 tras una buena salida.

Para la vuelta 7, la batalla en la parte delantera se había calmado un poco con una brecha entre Holgado en P2 y Moreira en P3. En la vuelta 9, González hizo una embestida en la curva 14 para pasar al # 10, pero se salió. Lo que permitió al brasileño recuperar el tercer lugar, pero aún no estaba terminado.

Moreira continuó perdiendo mientras luchaba con Agius desde la curva 10 y hasta la curva 11 en la vuelta 15. El australiano ahora rompiendo el top cinco. Mientras tanto, la lucha por el primer puesto había visto a Vietti ampliar su ventaja a más de un segundo por primera vez en el Gran Premio. Y ahora parecía encaminarse a conseguir su primera victoria de 2025 y su segunda consecutiva en Misano. Holgado también tenía sus propios problemas, siendo atacado por un Baltus que lo atacaba con fuerza, quien se colocó segundo a cuatro vueltas del final.

En la lucha por detrás, Agius superó a González tras un error del español en la curva 1. Lo que permitió que Moreira también lo superara. Sin embargo, en la penúltima vuelta, un error de Agius en la curva 8 al salirse. Lo dejó vulnerable a González, mientras ambos luchaban por encontrar agarre en los tramos finales. Moreira, ahora en un cuarto puesto seguro, estaba listo para restar puntos vitales al liderato del #18.

Sin embargo, en la delantera, Vietti estuvo perfecto, resistiendo un ataque tardío del # 7 para lograr su primera victoria de 2025. Siendo su tercer podio de la temporada, y también lo convierte en el décimo ganador diferente de la temporada, un récord de Moto2. Baltus fue un buen segundo por quinta vez esta temporada, mientras que Holgado estaba en el podio nuevamente en tercer lugar. Moreira llegó a la bandera a cuadros en cuarto lugar por delante de Agius, mientras que González fue sexto; solo tres puntos por debajo del liderato de Manugas, pero eso podría resultar vital de cara a las últimas seis rondas de la temporada.

Lesionado en Barcelona, ​​fue una sólida carrera de Aron Canet para lograr el séptimo lugar y no perder demasiados puntos con González.