Llegando a mitad del Campeonato Mundial de MotoGP, Marc Márquez se quedó con la victoria con la moto de Ducati Lenovo Team en Sachsenring en el cual no tuvo rivales durante la final.
El #93 sigue adelante con su novena victoria en MotoGP en Sachsenring, mientras Alex Márquez y Francesco Bagnaia se llevan el podio. Luego de avanzar con las caídas de Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi.
En su participación número 200, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se colocó segundo en la tabla de victorias de MotoGP. Superando a la leyenda Giacomo Agostini, en una exhibición de perfección en el Gran Premio Liqui Moly de Alemania.
El rey de Sachsenring ya suma 69 victorias, gracias a que Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), en su participación número 100. Encadenó una impresionante carrera para terminar segundo a pesar de estar lesionado. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se recuperó con un podio en tercer lugar en una batalla que vio a los aspirantes al podio chocar en Sachsenring.
El Gran Premio de Acosta terminó con un accidente en la curva 2 desde la quinta posición. Por lo que esas eran las principales esperanzas de KTM de subir al podio en Sachsenring. Esto ascendió a Bagnaia a la quinta posición.
En términos de la victoria y la lucha por el podio, no hubo mucho que informar. Marc Márquez se alzó con su novena victoria en MotoGP en Sachsenring. Alex Márquez limitó los puntos con una brillante carrera hasta la P2 mientras se recuperaba de su fractura en la mano izquierda. Mientras que Pecco rescató una sólida P3 después de un sábado para olvidar.
En la lucha por la P4, Quartararo se defendió de Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) mientras el francés y el español se adjudicaban la P4 y la P5 en Alemania. El que regresaba Luca Marini (Honda HRC Castrol) consiguió su mejor resultado en HRC en P6, en lo que fue una fantástica lucha entre el séptimo clasificado, el italiano Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), y el octavo clasificado, Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP).
Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) y Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) completaron el top 10 y ese fue tu lote en términos de finalistas en una carrera de desgaste en Sachsenring.