Roman Stanek se quedó con la pole position en Hungría

La FIA Fórmula Dos ha tenido su respectiva clasificación en Hungría, donde Roman Stanek logró su primera pole position y comando el 1-2 del Invicta Racing.

Roman Stanek consiguió su primer premio Aramco Pole Position con una magnífica actuación en Budapest, superando a su compañero de equipo de Invicta Racing, Leonardo Fornaroli, para quedarse con el primer puesto.

El piloto checo completó un tiempo de 1:28.779 para alcanzar la primera posición, pero tuvo que observar desde boxes cómo Fornaroli completaba su último intento. Sin embargo, el italiano perdió la pole por 0.146 segundos, mientras que Jak Crawford, de DAMS Lucas Oil, se alzó con la tercera posición.

Arvid Lindblad fue el primer piloto en marcar una vuelta y completó un tiempo de 1:30.319, estableciendo el récord inicial. Sin embargo, hubo varias mejoras tras él, ya que Oliver Goethe mantuvo su buen rendimiento en los entrenamientos libres y se colocó primero con un tiempo de 1:29.308.

Luego, Stanek eclipsó el tiempo del piloto de MP Motorsport por 0,141 segundos para llevarse el P1 después de la primera vuelta. Los pilotos lograron dar una segunda vuelta con neumáticos blandos y Stanek amplió su ventaja al frente con un tiempo de 1:29.107, poniendo 0.181s entre él y Goethe.

El compañero de equipo de Stanek, Fornaroli, había tomado la decisión de salir del pit lane más tarde que el resto de sus rivales. Lo que le dio la oportunidad de hacer sus primeras vueltas de empuje en una pista vacía.

El líder del campeonato llegó brevemente al primer puesto, pero su tiempo fue anulado por exceder los límites de la pista. Intentó de nuevo, terminando en cuarto puesto justo cuando la parrilla regresaba para sus últimas vueltas.

Con un nuevo juego de neumáticos blandos, Stanek bajó el tiempo de referencia a 1:28.779. Con Crawford subiendo al segundo lugar, a 0.173s del ritmo, mientras que Luke Browning pasó al P3.

Fornaroli regresó entonces a la pista a falta de poco más de cuatro minutos para el final de la sesión. Tras haber quedado fuera del top 10, mientras sus rivales terminaban volviendo a boxes. Con la bandera a cuadros ondeando, el piloto de Invicta pasó a P2, a 0,146s de Stanek, que consiguió su primera Pole Position en Fórmula 2.

Crawford terminó tercero, por delante de Browning, con Joshua Duerksen en quinto lugar para AIX Racing. Oliver Goethe fue sexto, por delante de Victor Martins y Arvid Lindblad, con Alexander Dunne en noveno puesto y Josep María Martí en décimo. Eso significa que Martí comenzará en la pole de la parrilla invertida en la Carrera Sprint del sábado