Quinta pole position de la temporada para Rafael Camara con el equipo Trident en el Campeonato Mundial de Fórmula 3 FIA que se celebró en el Hungaroring.
Rafael Câmara dio un gran paso hacia el Campeonato de Pilotos de 2025, consiguiendo su quinto premio Aramco Pole Position de la temporada.
Bajo presión en los últimos intentos del día, el piloto de TRIDENT logró un tiempo de 1:32.510, a menos de una centésima de su rival de Campos Racing, Mari Boya, que quedó en segundo lugar. Tuukka Taponen terminó tercero para ART Grand Prix tras una mejora en los últimos minutos.
Ugo Ugochukwu marcó el tiempo a batir desde el principio, con un tiempo de 1:33.436 en su primer intento con PREMA Racing. Noah Stromsted lo superó poco después para ser más rápido con un tiempo de 1:33.054, mientras que Laurens van Hoepen se colocó segundo para ART, a 0.055 segundos del tiempo del piloto de TRIDENT.
Câmara había estado P5 después de su primer tiempo de vuelta de la sesión, pero su tiempo fue eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 4. Inmediatamente regresó a boxes quejándose de demasiado subviraje durante toda la vuelta.
Campos optó por mantener a sus pilotos atrás para aprovechar la ventaja en una pista vacía. Esto pareció darles frutos en sus primeras vueltas, con Boya liderando la clasificación con un tiempo de 1:33.013. Sus compañeros de equipo, Tasanapol Inthraphuvasak, le siguieron, colocándose en segunda posición a 0.3 segundos, mientras que Nikola Tsolov se colocó cuarto tras sus primeras vueltas.
El trío regresó a boxes mientras el resto del pelotón se dirigió a su segunda serie de intentos con la mitad de la sesión restante.
Brando Badoer impulsó a PREMA a la cabeza y su compañero de equipo Noel León lo siguió para alcanzar la segunda posición momentáneamente. Alessandro Giusti, de MP Motorsport, marcó el tiempo más rápido, hasta que Charlie Wurz devolvió a TRIDENT a la cima con un tiempo de 1:32.737. Ugochukwu cruzó la meta para ser segundo, perdiendo la primera posición por tan solo 0.001 segundos.
Después de la segunda serie de vueltas, los cuatro primeros estaban separados por solo 0,089 segundos. Con Câmara quinto, a 0,110 segundos del tiempo líder de su compañero de equipo.
El trío de Campos realizó su segundo intento, con Boya regresando al primer puesto con un tiempo de 1:32.653. Inthraphuvasak se ubicó octavo a 0.241 segundos del español, mientras que Tsolov se quedó en el puesto 15 al llegar a los últimos ocho minutos de la sesión.
En los últimos intentos, Gerrard Xie mejoró su posición y ascendió al segundo puesto para Hitech TGR, a 0,010 segundos del anterior esfuerzo de Boya. Théophile Nael se colocó tercero, una milésima más atrás del piloto chino. Pero Tuukka Taponen se alzó con la pole provisional por el mismo margen, con un tiempo de 1:32.652, a 0,001 segundos de Boya, segundo.
Câmara y Boya marcaron entonces sus últimas vueltas y el brasileño consiguió la pole position por quinta vez en 2025 con un tiempo de 1:32.510. De esta manera quedó a 0.008s por delante de Boya, que mejoró un último tiempo para volver a ser segundo. Taponen terminó tercero, por delante de Xie y Nael. Wurz fue sexto, por delante de Ugochukwu, Badoer, Giusti, James Wharton, James Hedley e Inthraphuvasak, quienes completaron el top 12.
