Los actuales campeones de Supercars Championship, el Red Bull Ampol Racing volverá a correr con Ford Perfomance desde la temporada 2026.



El equipo campeón y reinante de Supercars Championship Repco, Triple Eight Race Engineering ha confirmado que presentará Ford Mustangs a partir del 2026. Cabe destacar que el regreso de unión entre Ford Perfomance y Triple Eight.
Tras 15 años después de que el equipo ganador del Campeonato desertará del Blue Oval a General Motors. La noticia se dio viernes por la mañana, en la previa del inicio del Campeonato Repco 2025. Cabe destacar que la denominación Red Bull Ampol Racing seguirá dentro de la estructura.
Además de dar conocimiento de cambio de marca, el equipo reveló renders y una decoración real de los Red Bull Ampol Ford Mustang Supercars. Esto brinda a los fanáticos un vistazo anticipado. Triple Eight también ha sido nominado para convertirse en el equipo de homologación de Ford, sujeto a la ratificación por mayoría de votos de los equipos de Supercars.
Triple Eight regresa al ovalo, después de haber comenzado su vida en el campeonato en 2003 con la famosa marca. Además, logró un doblete un campeonato de pilotos y equipos en 2008, ganó otro título de pilotos en 2009 y tres Bathurst 1000 consecutivas entre 2006 y 2009.
Ya para 2010 decidieron cambiar Ford por Holden, siendo un cambio que sorprendió a todo. Además entre dicho año y el 2024 junto a General Motors, ganó siete de sus 10 Bathurst 1000, un récord, nueve campeonatos de pilotos y 11 de sus 12 campeonatos de equipos.
El último gran cambio que tuvo Supercars Championship Repco ha sido con Walkinshaw Andretti United. Anteriormente era Holden Racing Team que optara por pasar de GM a Ford para la primera temporada de GEN3.
Cabe destacar que el campeón 2024, Will Brown y Broc Feeney están bajo contrato con Triple Eight hasta 2026.
Jamie Winchup (Ganador de los títulos 2008 y 2009 y Director del equipo Triple Eight), «Es un enorme compromiso estratégico. El éxito de Triple Eight se debe, en primer lugar, a nuestra gente y a un deseo incansable y compartido de ganar que nos ha preparado para esta asociación».
«Nuestro regreso al óvalo azul no se trata solo de ganar; se trata de ese sentimiento de propósito y determinación compartidos que está respaldado por una emocionante cartera de autos de carretera».
Mark Rushbrook (Director Global de Ford Perfomance), «Siempre hemos admirado el compromiso inquebrantable de Triple Eight con la excelencia. Su destreza en ingeniería y su incansable búsqueda de la victoria son casi incomparables».
Andrew Birkic (Presidente y Director Ejecutivo de Ford Australia), «Esta asociación tiene como objetivo brindar una experiencia inolvidable a nuestros fanáticos y es una declaración de nuestro compromiso con el automovilismo australiano. Esto también es una demostración de la ambición de Ford en el deporte del motor, que es más fuerte que nunca».
