Razgatlioglu se quedó con la última carrera de la temporada

El Mundial de Superbike ha tenido su última competencia de la temporada en Jerez de la Frontera, donde Toprak Razgatlioglu se quedó con la victoria tras una defensa fenomenal sobre Bulega.

Llegó el primer triunfo como bicampeón del Mundial de Superbike para el piloto turco con la BMW M 1000 RR tras defenderse con un ritmo predominante sobre Nicolo Bulega, en lo que fue el espectáculo del domingo.

Tras su consagración en el día sábado, Toprak Razgatlioglu buscó cerrar el año con un triunfo en el circuito español de Jerez de la Frontera. Teniendo al principio que buscar avanzar sobre Nicolo, ya que había tomado la punta el italiano. Pero el ritmo en las curvas lentas ayudo al de Turquía para avanzar y quedarse con la victoria.

Con 16 vueltas completadas, Toprak se quedó con la victoria. Cabe destacar que faltaban cuatro giros, pero por la rotura de motor en la Yamaha de Phillipp Oettl dejó mucho aceite en la entrada a la recta principal de Jerez. De esta manera los comisarios pusieron bandera roja y bandera a cuadros por el peligro que conllevaba que sigan.

El podio quedó en manos de Nicolo Bulega que se debió conformar con el segundo puesto junto a la Ducati, mientras que tercero fue el de Países Bajos, Michael van der Mark que consiguió un podio increíble para dejar el 1-3 para Rokit BMW Motorrad. Los primeros cincos quedó con Andrea Iannone y Alex Lowes.

Por el lado del ex campeón defensor, Álvaro Bautista se quedó sin completar la competencia. Ya que sufrió una caída en la vuelta 14 cuando estaba luchando con Jonathan Rea por el noveno lugar.