El piloto estonio, Ott Tänak se quedó con la victoria en la anteúltima fecha del campeonato junto a Martin Jarveoja y estiran la definición del campeonato hasta la fecha en Japón.
La lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año está al rojo vivo después de que Ott Tänak se adjudicara una dramática victoria en el Rallye de Europa Central hoy domingo.
En otro momento culminante de lo que ya ha sido una sensacional temporada 2024, Tänak se hizo con la victoria en esta penúltima prueba después de que Sébastien Ogier estrellara su Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID contra un poste de electricidad en el penúltimo tramo del rallye, mientras iba por detrás del estonio por sólo 1,5 segundos.
Tänak consiguió su segunda victoria del año y, al hacerlo, ha establecido un emocionante final entre él y su compañero de equipo en el Hyundai i20 N Rally1 HYBRID, Thierry Neuville, para el FORUM8 Rallye de Japón del próximo mes.
Neuville, que había estado haciendo lo suficiente para hacerse con su primer título de pilotos antes de un costoso trompo el sábado por la mañana, vio recortado su liderato en el campeonato y terminó el rallye por detrás de Elfyn Evans en tercera posición.

