Max Verstappen se quedó con una implecable victoria en Interlagos

La Fórmula Uno llevó a cabo su Gran Premio de Sao Paulo en el Autódromo José Carlos Pace, donde Max Verstappen se quedó con la victoria tras avanzar desde el puesto 17°. Franco Colapinto abandonó tras chocarse en el tercer sector.

Imparable victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Sao Paulo, donde logró vencer tras 11 carreras sin conocer el primer puesto con el RB20 del equipo Oracle Red Bull Racing.

Luego de haber comenzado en el puesto 17 con el monoplaza austriaco, el piloto de Países Bajos tuvo una remontada increíble. Ya que pudo avanzar con buenas maniobras hasta el top diez, seguido de que supo esperar el momento indicado para tener cambio de neumáticos.

Verstappen fue favorecido por el auto de seguridad que produjo Nico Hülkenberg. Además de que siguió una bandera roja por el incidente de Franco Colapinto que choco en el tercer sector con el Williams.

Con 69 vueltas de competencias y consiguiendo avanzar sobre Esteban Ocon en la vuelta 33. El tricampeón del mundo se llevó el triunfo, seguido por los Alpines que fueron las sorpresas. Esteban Ocon junto a Pierre Gasly contribuyeron para el 2-3 de la escudería francesa.

En los puntos ingresaron George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (RB), Oscar Piastri (McLaren), Liam Lawson (RB) y décimo Lewis Hamilton (Mercedes).

Cabe destacar que el equipo McLaren tuvieron una competencia aparte, donde ambos pilotos tuvieron problemas con las estrategias. Norris ingreso vueltas antes a boxes, pero también para intentar no perder puestos, sufriendo al final con el auto de seguridad y la bandera roja.

Colapinto tuvo una buena pelea con Hamilton, Sainz, Bearman, Hülkenberg y Pérez en la defensa del puesto 12.

Carrera aparte para Franco Colapinto con el FW46 donde consiguió avanzar hasta el duodécimo puesto. Luego una estrategia de entrar a boxes anticipadas lo puso en el fondo del clasificador, seguido de que perdía los puestos por un auto de seguridad.

Luego el argentino entraba por segunda vez consecutiva a boxes por neumáticos intermedios. Saliendo en la búsqueda de ponerse detrás de Bearman sufrió un trompo en el tercer sector que lo golpeó fuerte, rompiendo gran parte del FW46.

Max Verstappen, «Mis emociones hoy han sido una montaña rusa con la clasificación sin suerte con la bandera roja. Pero nos mantuvimos fuera de problemas, tomamos las decisiones correctas y volamos. Increíble, ganar aquí desde tan atrás en la parrilla».

Esteban Ocon, «Qué día fue después de una temporada difícil. Estoy muy contento de estar en el podio, no puedo agradecerles lo suficiente a todos. El coche era extremadamente difícil en seco, pero me sentí a gusto cuando empezó a llover. Me encanta estar aquí cuando llueve, y hoy nos ha traído una carrera especial».

Pierre Gasly, «Es increíble para todo el equipo, ha sido una temporada muy dura y nos ha costado sumar puntos. Pero dos coches en el podio, ¡no creo que nadie tuviera eso en su cartón de bingo!«.

«Comenzamos 13º, logramos avanzar 10 posiciones, así que estoy absolutamente entusiasmado. Hubiera sido fácil rendirse después de una temporada difícil, pero nunca nos rendimos».