Arthur Leclerc el más rápido de los rookies test en Bahrain

El Mundial de Resistencia cerró su temporada con la pruebas para los novatos, donde Arthur Leclerc fue el más rápido de dicho test con el Hypercar 499P de Ferrari AF Corse. López giro con el Lexus y quedó noveno.

El piloto de desarrollo de Ferrari, Arthur Leclerc, realizó una actuación llamativa en la prueba de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA celebrada hoy en el Circuito Internacional de Bahréin (3 de noviembre), marcando el ritmo entre los recién llegados a la serie, donde Valentino Rossi también destacó.

Leclerc, por supuesto, es un ganador de carreras en las European Le Mans Series, pero aún así. El paso de LMP2 a la división principal Hypercar es significativo, y el as monegasco de 24 años lo manejó con calma.

Después de completar 61 vueltas al volante del Ferrari AF Corse 499P #50 ganador de las 24 Horas de Le Mans. Terminó a menos de ocho centésimas de segundo de Nicklas Nielsen, quien ha pilotado el coche durante las últimas dos temporadas.

Rossi no fue menos impresionante. En su primera salida con Hypercar, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo se mostró inmediatamente como en casa con el BMW M Hybrid V8. Donde la leyenda italiana terminó en segundo lugar en la tabla de tiempos de novatos, apenas a una décima de segundo de Leclerc.

Eso le dejó dos puestos por delante del piloto de fábrica de BMW, Max Hesse. Con el ganador de la carrera del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, Victor Martins con el prototipo A424 del Alpine Endurance Team.

Thomas Neubauer quedó quinto en la clasificación de novatos con el Ferrari #51 499P, por delante del nuevo recluta de AF Corse, Philip Hanson, en el auto #83 con el que competirá en 2025. Después de liderar la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión de la tarde con el GR010 Hybrid de TOYOTA GAZOO Racing.

En la clase LMGT3, Ben Barnicoat realizó un esfuerzo estelar para superar a todo el grupo con el Lexus RC F LMGT3 del Akkodis ASP Team, siendo casi siete décimas de segundo más rápido de lo que cualquier otro podía lograr.

Mahaveer Raghunathan pilotó el Ferrari 296 LMGT3 de Vista AF Corse ganador de la carrera del sábado hasta el segundo lugar en el orden de novatos. Una fracción por delante de Aurélien Panis, hijo del ex ganador del Gran Premio de Mónaco, Olivier Panis, en el coche que compartía con Barnicoat.

(Photo by James Moy Photography/Getty Images)

Por el lado de José María López pudo salir a pista con el Lexus. Donde logró en ambas tandas de salida con sus compañeros Umbrarescu y Robin logrando marcar 2:04.670 y 2:03.540.

En total el Lexus N°87 de Akkodis ASP Team giraron 81 vueltas. Teniendo 44 en la mañana y 37 en la tarde.