El Campeonato Mundial de Resistencia FIA tiene la confirmación de la marca BMW de que seguirá dentro del programa Hypercar durante los próximos años, en lo que remarca un futuro previsible por el impulso de la creciente clase.
La marca bávara se unió a la élite del FIA WEC el año pasado con dos prototipos BMW M Hybrid V8, lo que marca el regreso de BMW M Motorsport a la cima internacional de la disciplina por primera vez en un cuarto de siglo.
La marca llegó al podio hacia el final de su primera campaña en la serie en las 6 Horas de Fuji, camino a conseguir la quinta posición en el Campeonato Mundial de Resistencia de Fabricantes de Hypercar de la FIA.
En su segunda temporada en 2025, el BMW M Team WRT ha sido una propuesta aún más competitiva, compitiendo regularmente en la punta del campo de 18 participantes e igualando su mejor resultado hasta la fecha con un segundo puesto en Imola en abril.
Impulsado por ese impulso y la reciente extensión de las regulaciones Hypercar del campeonato hasta fines de 2032, lo que garantiza la estabilidad comercial para la clase y todos sus participantes, ha confirmado su compromiso con la FIA WEC y la serie IMSA de América del Norte a largo plazo.
Andreas Roos (director de BMW M Motorsport), «Estoy muy contento de que continuemos con nuestro exitoso programa Hypercar a largo plazo en FIA WEC e IMSA. En los últimos años, hemos aprendido mucho sobre nuestro BMW M Híbrido V8, hemos logrado avances significativos y nos hemos consolidado entre los líderes. Por ello, miro al futuro con gran ilusión y optimismo, especialmente porque la ampliación del plazo de homologación nos proporciona una gran seguridad en la planificación».
La creciente categoría Hypercar del FIA WEC dará la bienvenida a una serie de nuevas incorporaciones en los próximos años, con la marca premium de Hyundai, Genesis, uniéndose a la contienda en 2026, seguida de Ford y McLaren en 2027.