La categoría reina llevó a cabo su respectiva clasificación en el circuito de Silverstone y ha tenido a Johann Zarco con la pole position, tras un increíble tiempo.
Johann Zarco se quedó con una increíble clasificación en MotoGP luego de que haya bajado todo los tiempos pronosticados en el mítico autódromo britanico.
Ya que el francés con la Ducati del Pramac logró bajar el 1:58, haciendo un tiempo de 1:57.767 para poder bajar las diferencias sobre los demás rivales. Ademas de su mejor giro se adjudica en el historial de la categoría reina, ya que bajo lo cronometrado por Marc Marquez en el 2019.
Desde el segundo puesto quedó el español de Aprilia, hablamos de Maverick Viñales que pudo finalizar a +98 centésimas de diferencia. Quién en las últimas carreras ha tenido grande resultados pudo quedar con 1:57.865.
El top tres quedó con Jack Miller y la Ducati Oficial donde logró adjudicar un tiempo de 1:57.931 a +164 décimas del poleman. Mientras que en el cuarto lugar tuvo a Fabio Quartararo, el vigente campeón no ha podido igualar el ritmo de las motos italianas sobre la japonesa.
Quartararo por su lado pudo cronometrar un tiempo de 1:57.938, con una diferencia de +171 décimas, y completando el clasificador de los cincos mejores con Francesco Bagnaia a +194 del poleman Zarco.
El clasificador quedó con Aleix Espargaro, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Jorge Martin y Luca Marini.
Por el piloto que más rápido fue en ritmo de punta fue de 340.6 km/h de Enea Bastianini, donde logró demostrar que la aerodinámica esta funcionando en la Ducati.

