El Turismo Carretera vivió su primera clasificación de la temporada, donde ha tenido como protagonista a Mariano Werner, tras un increíble tiempo con el Ford.
La primera clasificación de la temporada ha pasado para la máxima categoría de la ACTC, donde el principal protagonista fue el bicampeón del TC. Hablamos de Mariano Werner que logró meter un increíble tiempo en su vuelta rápida.
Donde ha tenido a la llovizna como protagonista en el primer grupo, Werner supo el momento indicado para salir de los boxes. Encontrando una pista limpia para poder meter un gran tiempo.
El «Zorro» de Paraná ha metido un tiempo de 1:29.085, siendo lo mejor del fin de semana en el autódromo de Río Negro con el Ford de su propia estructura.
En el segundo puesto ha tenido a Julián Santero, que esta de estreno con el equipo LCA Racing. Tras varios años en el Alifraco Sport, este año correr con el equipo de Campanera, donde logró quedar 2do con 1:29.123 a +38 centésimas de diferencia.
Por el lado de Matías Rossi cerró la mejor clasificación en el Turismo Carretera para el Toyota Camry de Toyota Gazoo Racing. Obteniendo un buen ritmo en un circuito rápido, pudo quedar a +141 del poleman, Werner.
El top cinco de la prueba clasificatoria quedó en manos de las dodges, Marcelo Agrelo con 1:29.416 y quinto su compañero de equipo, Jonatan Castellano a +449.
Por otro lado, el clasificador de los diez mejores quedó con Elio Craparo, Juan Tomás Catalán Magni, Martín Vázquez, Nicolás Bonelli y Humberto Krujoski cerró en el décimo puesto.
Mientras tanto la marca Torino y Chevrolet no han tenido un buen sábado clasificatorio. Ya que ambos fueron relegados. El mejor toro se encontró en el puesto 11 con el campeón Manuel Urcera con 1:29.722. En Chevrolet por su lado tuvo a Diego Ciantini en el décimo quinto lugar con 1:29.910.
Para las series del domingo, tendrá a Mariano Werner junto a Agrelo (09:40), mientras que Santero irá con Castellano (10:05). La tercera batería tendrá a Matías Rossi con Elio Craparo (10:30).
