De principio a fin, el piloto alemán de Porsche, Pascal Wehrlein se quedó la victoria y es el primer líder del campeonato en la temporada 2024 de la ABB FIA Fórmula E. Sacha Fenestraz en el puesto 12°. Cabe destacar que Pascal y Jake Dennis están bajo investigación.
La primera fecha del campeonato pasó en México, donde adelante largaba Pascal Wehrlein junto a Sebastien Buemi. Atrás lo seguían Maximilian Günther con Nick Cassidy, mientras que Sacha Fenestraz largaba noveno.
Al apagarse el semáforo la punta lo tomaba Wehrlein que tenía una gran arrancada. Uno que perdía varios lugares era Robin Frijns que perdía varios puestos al igual que Rowland. Sacha Fenestraz por su lado arrancaba bien, pero antes de pasar una vuelta caía al décimo puesto. Di Grassi por su lado antes de encarar el foro sol se pasaba de largo.
Encarando el tercer giro Nico Müller tenía un encontronazo con Antonio Felix Da Costa, donde ocasionaba un nuevo incidente. Seguido adelante varios pilotos ponían el modo ataque (Wehrlein, Rowland, Mortara, Bird, Frijns, Ticktum, Vergne), seguido de que Buemi y Nick Cassidy hacían lo mismo, Jake Hughes tenia una estrategia diferente para intentar atacar. Otro que activaba era Sam Bird, Evans, Sacha Fenestraz (6to giro).
Cabe destacar que el modo de ataque para los pilotos era que daban más energía en el motor para poder atacar sobre sus rivales. Daruvala y Müller eran los últimos en activarlo.
Encarando la séptima vuelta Fenestraz caía en el clasificador sobre Bird, mientras que atrás Wehrlein perdía con Buemi por activar el modo de ataque. Atrás Günther hacía lo suyo para presionar a los lideres. Entrando al octavo giro Robin Frijns se impactaba en la última curva, lo que provocaba Full Course Yellow en toda la pista, seguido, en la décima vuelta salía del auto de seguridad.
La carrera recién reanudaba en el duodécimo giro con un Buemi adelante de Wehrlein, mientras que atrás Cassidy presionaba a Günther que estaba tercero. Fenestraz por su lado e mantenía duodécimo. En el mismo giro Buemi y Dennis usaban su último modo ataque.
Stoffel Vandoorne y Norman Nato presionaban para tener la velocidad extra, donde buscaban avanzar en el top diez, tras 14 vueltas de competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, México. Otros que usaban la potencia extra eran Evans y Hughes para tratar de avanzar al top cinco de la carrera. Al final Günther lo hacía y perdía un puesto con Cassidy en la lucha del último escalón del podio.
Entrando al tercio final de la competencia Pascal Wehrlein lograba sacar una buena brecha sobre Buemi, mientras que Cassidy hacía lo suyo sobre Günther que tenía la presión de Evans. El argentino con el Nissan N°23 estaba en el duodécimo puesto.
A falta de cinco vueltas para cerrar el primer E-Prix de la temporada el espectáculo se centraba entre Jean-Eric Vergne sobre Mitch Evans por el quinto puesto. Atrás Hughes debía defenderse sobre Vandoorne. Sam Bird por su lado usaba el modo ataque, dejando como último en ocasionarlo era Sacha Fenestraz. Seguido que activaba la potencia extra para intentar pasar al décimo puesto.
Luego la FIA anunciaba que se agregaban dos vueltas más por el auto de seguridad que había. Atrás Fenestraz buscaba pasar a su compañero de equipo.
La victoria al final quedaba para Pascal Wehrlein que lograba dominar de principio a fin la primera carrera del 2024. El podio lo completaban Sebastien Buemi con Nyck Cassidy.
Por el lado de Sacha Fenestraz finalizó en el duodécimo puesto con el Nissan, donde busco pelear por todos los lugares. Mientras tanto Oliver Rowland, compañero de Sacha finalizó 11°.


