Los gigantes del desierto han tenido su respectiva etapa, donde han tenido Pascal de Baar con la victoria junto a su camión híbrido, luego de una increíble especial.
Los gigantes del desierto terminaron de cerrar el miercoles de su especial, tras haber tenido desde la mañana la triste noticia de que Ales Loprais no seguía en competencia.
El piloto de República Checa no participará tras quedar afectado con un accidente en el día de ayer, cuando se llevó por adelante a un espectador. Que horas más tarde fallecía.
De esta manera al comenzar la décima etapa, Loprais se bajaba y dejaba el camino libre a lo demás rivales.
Por otro lado, quién tomaría las riendas de la especial sería el camión híbrido de Riwald Dakar Team de la mano de Pascal de Baar. Ya que se quedaba con la victoria con 2:09.46.
En el segundo lugar quedó Mitchel Van den Brink con Jarno Van de Pol y Moises Torrallardona con 22 segundos de diferencias, luego de hacer 2:10.08. El tercer puesto por su lado lo cerraba Janus Van Kasteren que con Darek Rodewald y Marcel Snijders quedaban con 2:10.58, a un minuto de diferencia.
El top cinco de la competencia quedó con el de República Checa, Martin Macik, Tomasek y Svanda a 2:11.09 y quinto lugar cerró con Martin Vandenbrink, Erik Kofman y Rijk Mouw a +4:39.
Seguido el clasificador quedó con Jaroslav Valtr, Richard De Groot, Martin Soltys, Teruhito Sugawara y en el décimo puesto quedó el compañero de equipo de Pascal de Baar, Adwin Hoondert.
