Pasó una nueva final en la Fórmula E en las calles de Sudáfrica, donde ha tenido la victoria de Antonio Felix Da Costa con el Porsche. Mientras que Sacha finalizó en el puesto 14.
La quinta final de la temporada se ha llevado a cabo en las calles de Sudáfrica y ha tenido en la primera fila a Sacha Fenestraz junto a Maximilian Günther, mientras que la 2da tuvo a Nick Cassidy con Mitch Evans.
Al apagarse el semáforo quién tomaba la punta era Sacha Fenestraz, mientras que Günther recibiría a Nick Cassidy que lo presionaba por el 2do lugar. Aunque no hubo cambios, mientras quién avanzo fue Da Costa sobre Nato y Hughes.
Seguido de que más adelante en la segunda vuelta, Pascal Wehrlein se pasaba de largo y se chocaba con Sebastien Buemi. De esta manera salía la bandera amarilla, aunque el auto de seguridad salía al pasar el 3er giro. Mortara por su lado también abandonaba en la carrera.
Recién la competencia se reanudaba en la sexta vuelta con Günther como líder, luego de superar a Sacha antes de la salida del pace car. Seguido de que los primeros en activar el modo ataque eran Sette Camara y Buemi que estaban en el fondo de la parrilla.
Vandoorne, Dennis y Lotterer hacían lo mismo que el suizo de Envision, donde buscarían avanzar para sumar puntos en la quinta fecha del campeonato. Por otro lado Buemi lograba avanzar sobre Sette Camara.
Vergne, Ticktum y Nato seguían activando la máxima potencia para poder aguantar los ataques de los pilotos del fondo, mientras que Günther mantenía una breve ventaja sobre Sacha Fenetraz. El franco-argentino por su lado hacía lo mismo con Evans para buscar avanzar posiciones y el liderazgo.
Quién era el líder de la carrera con el Maserati activaba el modo ataque en la vuelta 12 para defenderse sobre Fenetraz, donde el 2do y 3er puesto había una gran lucha. Evans por su lado cumplía una sanción de pase y siga.
Lotterer con Buemi por segunda vez activaban los kw de más para buscar ascender posiciones en el clasificador final del Cape Town E-Prix. Rene Rast por su lado activaba el modo ataque para pelear con Vergne.
En la vuelta 14 tenía a Cassidy y Günther activando el modo ataque y de esta manera tenía a Fenestraz en el segundo puesto. Seguido de que tenía la ventaja de poder utilizar su modo para lo que restaba de carrera.
Vergne por su lado hacía la activación de la potencia extra, sacando así su último recurso para intentar ingresar al podio en las calles de Sudáfrica. Por otro lado Sacha buscaba presionar a Cassidy en la lucha del 1er lugar.
Jake Dennis mientras tanto recibía una penalización, donde debía hacer un pase y siga en los boxes por falta de compresión en los neumáticos. Llegando a la vuelta 21 Günther se pasaba de largo, donde tenía la dirección del monoplaza rota y de esta manera caía del clasificador y debía abandonar.
En la vuelta 22 Sacha con Cassidy activaban el modo ataque, pero no lo podrían utilizar por que salía el Full Course Yellow por el abandono de Maximilian. En la misma vuelta salía la bandera verde, pero Fenestraz quedaba cuarto porque lo pasaba Da Costa y Vergne.
Seguido el franco-argentino lo presionaba para entrar al podio. Seguido en la vuelta 24 Da Costa lograba pasar Cassidy por el primer lugar de la competencia en Sudáfrica. Vergne por su lado hacía lo mismo con Nick para quedar en el segundo puesto.
Encarando la vuelta 28 tenía un nuevo líder, luego de que Jean-Eric Vergne se ponía en el primer lugar para buscar la victoria, tras la activación del modo de ataque de Antonio Felix Da Costa. Por otro lado el director de carrera anunció que se agregaban dos vueltas más en vez de 30 a 32.
A falta de dos vueltas para finalizar, el franco-argentino lograba avanzar al tercer puesto. Donde Cassidy buscaba recuperar el puesto en lo que era una gran definición. Por otro lado Vergne y Da Costa peleaban a fondo por el 1er lugar.
Da Costa por su lado en la vuelta 31 lograba pasar a Jean-Eric con el DS Penske para ser el líder de la carrera con una gran maniobra. Ya en la última vuelta tocaban a Fenestraz, donde caía en el clasificador, tras un gran chocque.
Al final la victoria quedaba para Da Costa, seguido por Vergne y en el tercer puesto era de Cassidy. El top cinco lo completaban Rene Rast con Buemi.
Sacha Fenestraz por su lado ha perdido la posibilidad de conseguir su 1ra victoria, luego de una carrera increíble.
Pero al final en la última vuelta ha tenido un golpe o se ha pasado de largo cuando estaba en el 3er lugar. Al final quedó en el puesto 14 con el Nissa.