La Formula Uno llevó a cabo su respectiva clasificación en el circuito de Zandvoort y ha tenido como poleman al local, Max Verstappen que con un extraordinario tiempo quedó en lo más alto del clasificador.
Una nueva pole position para Max Verstappen en la Formula Uno luego de que haya hecho un increíble tiempo en una batalla sorprendente por el primer puesto en el circuito de Zandvoort.
El vigente campeón demostró que tenía ritmo para adjudicarse la vuelta rápida, ya que logró mejorar los tiempos hechos en los entrenamientos previos a la qualy. Donde el ritmo del RB18 apareció para que obtenga la pone No.17 en la máxima categoría de la FIA.
Verstappen para quedarse con la pole position hizo un tiempo de 1:10.342, mejorando por la mínima lo hecho en su primer stint. Cabe destacar que el holandés ha tenido en dos ocasiones neumáticos nuevos para mejorar. En un principio hizo 1:10.515.
“Increíble. Hoy hemos vuelto a tener un coche de carreras rápido. Una vuelta de clasificación por aquí es una locura”.
Max Verstappen
Mientras que desde el segundo lugar tuvo a Charles Leclerc que por un error en el segundo sector de Zandvoort lo dejó sin chances de ser el poleman. El monegasco hizo un tiempo de 1:10.363 a +21 centésimas.
El top tres de la prueba fue cerrado con el 2-3 para la escudería Ferrari, que con Carlos Sainz hizo un gran trabajo mostrando siempre que estaba para estar dentro de los mejores tres. Quién representa a España cronometro 1:10.434.
Lewis Hamilton con el Mercedes se adjudico el cuarto puesto, teniendo un increíble ritmo y cayéndole bien el circuito para el. Finalizó a +306 décimas del poleman Max, mientras que Sergio «Checo» Pérez quedó quinto tras haber hecho un trompo. El mexicano ha estado complicado en la Q3 luego de que se haya pasado en la última curva de Zandvoort.
George Russell, Lando Norris, Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Lance Stroll completaron el top diez de la prueba clasificatoria. Entre la última qualy tuvo como destacado a Schumacher junto a Stroll, ya que ambos lograron avanzar en la Q3.
Fernando Alonso no ha podido pasar a la tercera fase. Como consecuencia de que perdió el control en el 2do sector con el Alpine.
El asturiano estuvo cerca con el ritmo, pero rompió la racha de 9 competencias en la última ronda.
La clasificación por su lado ha tenido dos suspensiones momentáneas luego de que algunos espectadores hayan tirado bengalas de color naranja. Esto hizo que todo se demore, pero luego la FIA ha encontrado a los culpables y los saco del predio.





