El piloto experimentado de MotoGP, Valentino Rossi se quedó con su primer pole position en el Mundial de Resistencia en la Clase LMGT3. López junto a sus compañeros quedaron en el segundo puesto.
Valentino Rossi ha emocionado a la apasionada afición local en la clasificación para las 6 Horas de Imola de este fin de semana (segunda ronda de la campaña del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2025) al conseguir su primera pole position en la disputada categoría LMGT3.
Ahmad Al-Harthy realizó una vuelta monstruosa al volante del BMW M4 LMGT3 EVO #46 en la primera parte de la sesión para ser más de tres cuartos de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales, y Rossi luego mantuvo ese impulso en la siguiente tanda de Hyperpole.
‘El Doctor’ fue un factor a lo largo del enfrentamiento de diez minutos, dominando el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de 4,909 km con un esfuerzo estelar que finalmente nadie más pudo igualar para asegurar su primera pole en el FIA WEC, lo que aumentó las esperanzas de BMW de replicar su victoria en Imola de 2024.
Rossi finalmente terminó a poco menos de un tercio de segundo de ventaja sobre Clemens Schmid en el Lexus del Akkodis ASP Team líder. Y el deportivo japonés continúa mostrando una forma mucho mejorada en 2025. Zacharie Robichon completó los tres primeros puestos con el Aston Martin de Heart of Racing, mientras que el ganador de Qatar. Ben Keating, no pudo lograr un mejor resultado que el 16.º puesto con el Corvette de TF Sport.
Gran clasificación para el equipo Akkodis ASP Team junto a Clements Schmid, Umbrarescu y José María López. La tripulación del Lexus #87 cerró segundo con un tiempo de 1:42.661 a +306 décimas del poleman.

