Urcera el nuevo campeón del TC y Pernia ganador

El Turismo Carretera llevó a cabo su respectiva final en San Juan y ha tenido a Manuel Urcera como el campeón, haciendo que Torino regrese a la gloria. Leonel Pernia por su lado se quedó con la victoria.

La última final de la temporada llegó para el Turismo Carretera, donde buscarán definir al nuevo campeón de la máxima de la ACTC. Teniendo en la largada a Manuel Urcera junto a Esteban Gini, mientras que seguían atrás con Leonel Pernia y Marcos Landa.

Al apagarse el semáforo del autódromo sanjuanino, quién tomaba la punta era Urcera que hacía del lugar de Gini, mientras que Landa hacía lo suyo con Pernía. Atrás Agustín Canapino avanzaba un lugar sobre Mauricio Lambiris.

Werner al encarar la primera curva pudo pasar a Juan Pablo Gianini en una gran pelea. Por otro lado Urcera sacaba diferencias sobre los demás rivales para buscar la Copa de Oro.

Ya tratando de pasar por la primera vuelta quién se iba adelante era Julián Santero sobre Nicolas Bonelli. Por otro lado Werner se acercaba a Castellano pasar poder acercarse al batallón de Torino.

Canapino por su lado quería avanzar sobre los Ford de Catalán Magni y Gianini, pero no podría el cuatro veces campeón del TC.

En el segundo giro de la final por su lado tenía al bicampeón avanzando sobre Castellano para quedar en el quinto lugar de la final. Seguido por Agustín que hacía el 2×1 sobre los corredores de Ford.

Encarando el tercer giro Gastón Mazzacane se quedaba y ya pasando por adelante Ardusso quería avanzar sobre Agrelo, donde al final lo lograría con un gran sobrepaso.

Diego Ciantini junto a Juan Cruz Benvenuti hacían un trompo tras un toque que recibieron ambos pilotos de Ponce de León Ferrante.

Por el sexto giro de la carrera Lambiris pasaba a Gianini, mientras que Facundo Ardusso quería pasar a Mangoni, pero no podría hacerlo por la defensa de la Chevy.

Landa por su lado daba el primer golpe de escena, ya que se pasaba de largo y perdía el 3er lugar sobre Pernía. Santero por su lado se quedaba en un mal puesto y hacía que salga el primer auto de seguridad.

Recién se reanudaba en el noveno giro con Urcera siendo el líder, mientras que atrás Juan Tomás Catalán Magni le ganaba a Canapino. Gianini por su lado hacía un trompo en la primera curva.

Llegando al giro N°15 tenía a Urcera sacando grandes diferencias sobre Esteban Gini y Leonel Pernia que estaban peleando por el segundo lugar de la final del TC.

En la vuelta 17 Germán Todino se hacía del puesto de Andres Jakos, mientras que Fontana le ganaba la mano a Diego Ciantini en una increíble carrera.

Por la vuelta 18 Canapino pasaba a Juan Tomás Catalán Magni tras una increíble maniobra. Ya que el corredor de Ford se pasaba en la contra recta.

A falta de cuatro vueltas para finalizar el campeonato, Gini lograba acercarse a Urcera en una apasionante lucha por la Copa de Oro. Pernía por otro lado se acercaba en el 3er lugar.

Cada vez que se achicaba las vueltas de la final, Urcera lograba sacar diferencias del 2do y 3ro, ya que Pernía buscaba pelear sobre Gini.

Ya entrando a la última vuelta Manuel Urcera se sacaba más diferencias y se acercaba al ansiado titulo del TC, dando así el regreso de Torino a lo más alto de la corona. Pero atrás Pernia pasaba a Gini para ser segundo.

Pernia por su lado se hacía el primer lugar, mientras Gini con Lambiris se quedaba en el podio. Urcera por su lado se consagraba campeón de la máxima categoría de la ACTC. Tras 1971 que Ruben Di Palma fue el último en coronarse.