La fecha N°28 y la segunda de los PlayOfss de la Nascar Cup Series quedaron en manos del equipo Joe Gibbs Racing con el Toyota N°19 de Martin Truex Jr.
Luego de haber recibido una penalización en las primeras vueltas, el piloto del Joe Gibbs Racing se adjudico la victoria después de 400 vueltas a pura emociones y a un ritmo que sorprendió a todos.
Martin Truex Jr. con esta victoria en la Federated Auto Parts 400 Salute logró conseguir el pase para la siguiente ronda de los PlayOffs, acompañando a Denny Hamlin y Kyle Larson.
Con un margen de 1.317, Truex Jr pudo vencer a sus compañeros de equipos, que conformaron el 1,2 y 3 de la carrera en Richmond Raceway, con Hamlin y Christopher Bell.
Para el N°19 es la tercera victoria en el circuito de Richmond, mientras que en la temporada suma el cuarto del 2021 con el Toyota Camry en la Nascar Cup Series.
Aunque el triunfo fue lo de menos, porque el piloto de la localidad de Mayetta, Nueva Jersey fue a la rejas del autódromo para conmemorar a los caídos del 11 de septiembre en su nuevo aniversario.
«Eso fue frustrante, no voy a mentir», sobre como fue el inicio de carrera. «Pero sabía que teníamos un auto lo suficientemente bueno para superarlo. Solo una de esas cosas que tienes que dejar de pensar e ir a correr. Hay mucho en juego».
«Pero ir a Bristol la semana que viene sin preocupaciones siempre es divertido», comentaba con una sonrisa.
Martin Truex Jr.
Detalles de una noche increíble para Truex Jr.
Cabe destacar que Truex, solamente lidero 80 vueltas de las 400 que estaban en juego en el ovalo, donde en las últimas 51 vueltas marcaba el ritmo con un buen perfomance del Camry y en los boxes con sus mecánicos.
La pelea por el primer puesto siempre estuvo centrado entre Martin y Kyle Busch, pero este último en su definitiva salida de boxes recibiría una penalización de pase y siga por violar el exceso de velocidad en calles de boxes a la falta de 55 vueltas.
Esto lo pudo aprovechar bien el piloto del 19, ya que Busch salio de la penalización en el décimo puesto y con un solo sobrepaso a al final de competencia, ya que quedaría noveno.
Quien venció en la primera ronda (16), Denny Hamlin tuvo un excelente comienzo, estuvo liderando 100 de las 152 giros que estaban dispuestos en el primer stage, pero un error en los boxes y el trafico hizo que perdiera la oportunidad de vencer nuevamente.
Christopher Bell con el Toyota Camry, cerró en el tercer puesto, siendo un buen resultado para el equipo Joe Gibbs Racing.
El defensor del titulo, Chase Elliot finalizo en el cuarto puesto con el Chevrolet Camaro del Hendrick Motorsport, teniendo una leve mejora en la tabla de los PlayOffs. Mientras que el quinto puesto de la competencia quedó en manos de Joey Logano.



