Kalle Rovanperä nuevamente se quedó con el triunfo en el Rally de Estonia tras haber dominado toda la séptima fecha con el Toyota Yaris de TGR.
Una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally se llevó a cabo y ha tenido un nuevo triunfo del joven piloto de Finlandia, hablamos de Kalle Rovanperä que supo dominar desde el principio.
El piloto revelación de la temporada 2022 esta teniendo un gran año, ya que esta dominando amplia diferencia el campeonato y hasta demuestra en cada país que visita que tiene ritmo para ganar.
Este fin de semana, Kalle logró triunfar en 13 etapas generales, mientras que también logró adjudicarse los puntos extras del Power Stage. Cabe destacar que se llevó esta séptima fecha tras completar todo en 2:54:29.0.
Desde el segundo tuvo Elfyn Evans, el compañero de Rovanperä, que tuvo al principio dominando pero por la lluvia del viernes perdió varios minutos sobre su rival directo. Al final quedó a +1:00.9 del ganador. Y cerrando el top tres de la prueba con Ott Tanak, el local de esta cita no pudo pelear a los Toyota y se conformó con el 3er lugar.
Tanak solamente domino una etapa, cuando el SS20 de Kanepi 1, donde logró recorrer todo en 16.48 kilómetros. Al final quedó con +1:55.7 de diferencia.
Cuarto, teniendo una leve remontada tras un comienzo difícil Thierry Neuville pudo quedar con buenos puntos tras hacer todo en 2:58:22.3 y quinto cerró todo con Takamoto Katsuta a +4:13.4. Cerraron el clasificador del WRC con Esapekka Lappi y Adrien Fourmaux.
«Fue genial de nuevo y gracias a Jonne porque fue un fin de semana difícil, pero pilotamos muy bien». “Disfrutamos cada rallye y, aunque tenemos que presionar mucho porque la presión siempre es alta, lo estamos manejando bien”.
Kalle Rovanperä




