El equipo Trackhouse Racing confirmó que el joven piloto japones, Ai Ogura será su corredor la próxima temporada donde estará en lugar de Oliveira.
La estrella japonesa se unirá la próxima temporada al equipo Raúl Fernández, donde se unirá al equipo con sede en los Estados Unidos durante las próximas dos temporadas, tras su pasó por la FIM Moto2.
Ai Ogura será parte de una plantilla joven que tiene el Trackhouse Racing MotoGP durante el 2025 y 2026, donde ambos estarán a bordo de una Aprilia RS-GP.
Ogura con sus 23 años y desde Kiyose, Japón será uno de los corredores que será rookie el próximo año, luego de una campaña consistente en las categorías menores de motociclismo. Actualmente en el Campeonato Mundial de Motociclismo Moto2 se encuentra en el segundo puesto con dos triunfos en lo que va del 2024.
Junto con el piloto actual, Raúl Fernández, Trackhouse Racing contará con dos jóvenes y ambiciosos talentos en las mismas motocicletas Aprilia RS-GP que el equipo Aprilia Racing, lo que garantiza que haya cuatro motos idénticas de la fábrica de Noale compitiendo por el Campeonato Mundial de MotoGP en las próximas dos temporadas.
Tras conseguir el segundo puesto en la Asia Talent Cup en 2016, Ogura se trasladó a Europa en 2017 y compitió durante dos temporadas en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3™ de la FIM CEV. En 2018, también debutó en el Campeonato Mundial de Moto3™ y completó dos temporadas completas en la categoría, terminando tercero en la general en 2020. Ogura, que pasó al último escalón de graduación antes de la categoría reina, se unió a la categoría de Moto2 en 2021, tuvo la oportunidad de ganar el Campeonato en 2022 y actualmente muestra un gran ritmo en 2024.
Ai Ogura, “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto y a todos los que me han apoyado. Por supuesto, ¡este es el sueño! El último paso que hay que dar. MotoGP es el máximo nivel que puedes tener, así que, obviamente, estoy muy contento de haber llegado allí. Estoy muy contento de poder competir en la categoría reina y no veo la hora de hacerlo junto con el equipo Trackhouse Racing MotoGP. Puedo ver que el equipo es realmente competitivo y la moto es muy fuerte y, como piloto, mi trabajo es hacer lo que pueda con todo lo que tengo. Siempre es la misma mentalidad, pero estoy muy contento de formar parte de Trackhouse y dar este paso a MotoGP con ellos».
Davide Brivio, director del equipo: “Bienvenido Ai. Estamos muy contentos de haber concretado la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto con Ai, uno de los pilotos con más talento de Moto2. Apreciamos su estilo de pilotaje, su resistencia durante las carreras y creemos que Ai tiene el potencial para convertirse en un gran piloto de MotoGP».
Justin Marks, propietario del equipo: “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Ai Ogura, un joven y prometedor talento. Ha demostrado su preparación y compromiso para ganar en Moto2 y está listo para dar el paso a la categoría de MotoGP. Estamos deseando trabajar con él y apoyarle mientras aprende a manejar la moto Aprilia y a competir en el más alto nivel de las carreras de motociclismo internacionales».

