Toyota Yaris GR, el desafío del Rally Argentino

El Rally Argentino está en la lucha de la revolución para las próximas temporadas, donde están buscando que crezca el proyecto del Toyota Yaris GR.

El Rally Argentino se prepara para dar un salto histórico con la llegada de un proyecto que promete revolucionar la categoría. Este proyecto, impulsado por la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), en conjunto con el Automóvil Club Argentino (ACA) y desarrollado íntegramente por Baratec Motorsport, busca ofrecer un auto de prestaciones competitivas, confiable y con un bajo costo por kilómetro.

El proyecto apunta a cubrir un espacio vacante en Latinoamérica: brindar a los pilotos un vehículo confiable, con costos reducidos por kilómetro y una homologación FIA regional, lo que permitirá competir en diversos campeonatos de la región. En paralelo, el proyecto contempla un servicio de hospitalidad, activaciones con patrocinadores, etc.

Mario Barattero, artífice del desarrollo técnico del equipo Baratec Motorsport, remarcó: “Tenemos la alegría de tener este proyecto de los Toyota Yaris ya listos para ya participar de la primera carrera, en los pocos kilómetros que llevamos hechos cubre mucho las expectativas que teníamos sobre el nicho que queríamos apuntar” .

En relación al objetivo del proyecto, Mario destacó: “Queríamos lograr un auto que con buenas prestaciones que tenga un costo de mantenimiento por kilómetro bajo, a eso estamos apuntando. Vamos a trabajar duro todo lo que queda de la temporada para trabajar en los detalles y empezar el próximo año con el mejor auto posible” .

Fernando Scarlatta (presidente de ACRA), «La verdad que es un día muy importante para lo institucional de Rally Argentino, los primeros kilómetros que está desarrollando este vehículo íntegramente fabricado en el taller Baratec Motorsport de Almafuerte, un auto con unas prestaciones increíbles, con un trabajo muy detallado de todo el equipo Baratec y un aporte a la categoría realmente de jerarquía. Es un proyecto concebido sobre la base de autos nacionalizados y eso le da un gran valor agregado”.

«Es un auto de tracción integral, con caja secuencial, con más de 280 caballos de potencia y estos primeros kilómetros que se están desarrollando con total normalidad, un vehículo que viene realmente a renovar la categoría misma, con muchísimas ambiciones en el proyecto de cara a las prestaciones del vehículo, a lo moderno del mismo y al interés que está generando», finalizó.

Carlos Bello también dejó sus sensaciones: «Es la primera vez que probamos el auto, la experiencia fue fabulosa, un auto que va increíble, acelera, dobla, todo bien…Estamos revisando la alineación, para darle los últimos detalles y encarar lo que es Reconquista, con el debut del auto, la verdad que es un auto increíble y ojalá que muchos puedan sumarse a esta categoría nueva que está lanzando el Rally Argentino» .