El equipo Toyota Gazoo Racing dio a conocer el livery que tendrán durante la temporada 2025. Donde en el Mundial de Resistencia FIA buscarán defender el campeonato de pilotos.
Para Toyota Gazoo Racing, el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2025 tiene una importancia mayor que la habitual. Ya que la cuarta ronda, las 24 Horas de Le Mans, marcará el 40 aniversario del debut del fabricante en la legendaria carrera de La Sarthe.
Puede que Toyota haya tardado 33 años en ganar Le Mans, pero de 2018 a 2022, la marca ha sido imbatible en la carrera. Posteriormente ha sido protagonista y podio en las dos últimas ediciones, quedándose a apenas 14 segundos de su sexta victoria el pasado mes de junio.
Ese fue uno de los cinco resultados del podio para el fabricante de automóviles japonés en el FIA WEC en 2024. Incluidos tres triunfos, en Italia, Brasil y Bahréin, y el último de esos éxitos permitió a Toyota arrebatarle la corona de fabricantes a su rival Porsche por un margen de solo dos puntos.
Sin embargo, en la clasificación de pilotos, su racha de cinco títulos consecutivos que se remontaba a 2018/19 llegó a su fin. Donde el equipo #7 terminó tercero y el trío #8 cuarto. A solo tres semanas de que comience la próxima campaña con los 1812 km de Qatar (el 28 de febrero).
Sébastien Buemi (cuatro veces campeón del mundo), «Siempre es muy interesante empezar una nueva temporada. Hemos analizado todos los errores que hemos cometido y todas las cosas en las que hemos tenido que trabajar, y esperamos poder demostrar desde el principio que somos fuertes. Es cierto que el año pasado, Qatar no fue una buena carrera para nosotros, así que definitivamente queremos empezar esta temporada de una mejor manera”.
Mike Conway, «Siempre estás entusiasmado por una nueva temporada, por empezar de nuevo y por todo lo que pueda pasar. Hemos visto carreras cada vez más emocionantes en los últimos años, y 2024 fue decente para nosotros en términos de resultados, pero también sabemos que aún podemos mejorar».