El equipo Toyota Gazoo Racing se quedó con la victoria en las 8 Horas de Bahrain, donde además consiguió quedarse con el título de equipos. Porsche Penske Motorsport se coronó campeón de pilotos con sus tres corredores.
Luego de ocho horas de competencias para el Mundial de Resistencia FIA, el equipo Toyota Gazoo Racing N°8 se quedó con la victoria tras una estrategia de la filosofía japonesa. Donde consiguieron avanzar en una carrera complicada en la cual sufrieron un toque de un Corvette de TF Sport.
El prototipo Hypercar N°8 logró una remontada histórica para poder prevalecer en el Circuito Internacional de Bahrain, ya que quedaron en el fondo del clasificador por el toque. Pero al pasar las horas, el equipo lograba avanzar con las efectivas paradas en boxes, teniendo en las últimas media hora una salida increíble.
Con un duelo inmejorable con Ferrari AF Corse y Porsche Penske Motorsport, Sebastien Buemi que fue el encargado de cerrar la temporada logró avanzar con grandes maniobras para poder ser el ganador de la carrera y además ser el campeón de Constructores. Cabe destacar que el podio de la carrera quedó con Ferrari N°51 (Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi) y el Porsche N°5 (Matt Campbell, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki).
Por otro lado, el campeón del campeonato de pilotos quedó para el equipo Porsche Penske Motorsport con el prototipo Hypercar N°6 conducido por Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.

