Toprak Razgatlioglu se quedó con la victoria y se acerca al título

El Mundial de Superbike FIM ha tenido su primera carrera en el Circuito de Estoril donde ha tenido una victoria dominante de Toprak Razgatlioglu con la BMW. Bulega y Lecuona completan el podio.

El turco nuevamente consigue ganar una carrera en el Mundial de Superbike FIM y se acerca al título, luego de avanzar en una carrera que se torno complicada al principio. Donde con la BMW tuvo complicaciones al apagarse el semáforo, teniendo luego un ritmo demoledor para avanzar sobre Gerloff y Petrucci.

Toprak Razgatlioglu al momento de apagarse el semáforo se coloco en el tercer lugar, teniendo que cuidarse al momento de tener los neumáticos fríos y una pista cambiante por el clima. Pero en solo cuatro vueltas el piloto de la BMW #54 consiguió avanzar para ponerse primero y no soltar en las 18 vueltas restantes como líder.

Razgatlioglu con la victoria consigue diferenciarse más en el campeonato sobre Bulega. Teniendo el domingo con una mínima chance de poder consagrarse bicampeón del Mundial de Superbike. Donde tendrá que ganar y que Nicolo abandone en la Superpole y la segunda carrera.

El podio de Estoril quedó con Nicolo Bulega con la Ducati oficial de Aruba.It Racing quedando cerca del líder del torneo. Pudiendo avanzar en una carrera complicada para el. El italiano se colocó en el octavo puesto luego de pasarse de largo en las primeras curvas tras evitar un toque con Jonathan Rea. Al final Nicolo pudo aprovechar el ritmo de la Panigale V4R para avanzar y colocarse en el segundo lugar.

Iker Lecuona por su lado consiguió un resultado inmejorable con la Honda CBR1000 RR-R, siendo el primer podio de la temporada para HRC. El español con la moto japonesa obtuvo un sorprendente tercer lugar, en lo que será su segundo podio en el Mundial de Superbike. Los primeros cincos quedaron con Alex Lowes (Kawasaki) y Jonathan Rea (Yamaha).