El Mundial de Superbike ha tenido su primera carrera del fin de semana en Jerez de la Frontera, donde Toprak Razgatlioglu se quedó con el bicampeonato. Nicolo Bulega venció con la Ducati.
Nuevamente campeón del mundo en el Mundial de Superbike para el piloto de Turquía, Toprak Razgatlioglu que consiguió el objetivo máximo luego de un año que tuvo apuesta junto al equipo BMW.
El corredor de Rokit BMW Motorrad World SBK Team N°54 consiguió la apuesta máxima con la estructura alemana, luego de finalizar en el segundo puesto en la primera competencia del fin de semana que tuvieron en el Circuito de Jerez de la Frontera – Angel Nieto.
Con una fractura en Cremona luego de un fuerte accidente, Toprak pudo revertir la situación con una fecha sin correr. Consiguiendo la corona tras un gran enfrentamiento sobre el italiano Nicolo Bulega que cerrara el 2024 con un subcampeonato en su año debut.
El piloto de la Ducati N°11 de Aruba.It Racing consiguió prevalecer de principio a fin en Jerez. Luego de dominar y defenderse del turco que buscaba finalizar cerca del italiano. Con 20 vueltas completadas, el podio lo tuvo a Andrea Locatelli en el tercer lugar. Los primeros cincos fueron Alex Lowes (Kawasaki) y quinto quedó Iker Lecuona que sorprendió nuevamente con la Honda.
Por el lado del campeón defensor, Álvaro Bautista cerro la primera final en el puesto 23 tras algunos problemas con la Ducati.
