Comenzó el rally raid más peligroso del mundo luego de haber pasado por la rampa, las motos abrieron el camino del prólogo, donde el más rápido fue Toby Price.
Pasó la primera actividad fuerte para los pilotos del Rally Dakar, tras haber completado 13 kilómetros en Sea Camp, donde el principal protagonista fue Toby Price.
El australiano de Red Bull KTM Factory Racing logró meter el mejor ritmo del sábado, luego de haber metido un tiempo de 08:22, sacando la mínima diferencia con los demás rivales.
Desde el segundo puesto a tenido a Daniel Sanders, dejando así a Australia con el 1-2. Pero con la diferencia que el es piloto de GASGAS Factory Racing, donde dejó un segundo.
Ya el top tres de dicho prólogo cerró con el corredor de Botsuana, hablamos de Ross Branch que metió un total de 08:31 a más de nueve segundo.
Los cincos mejores del clasificador cerraron con el Español de Monster Energy JB Team, Joan Barreda Bort a nueve segundos de Toby Price. El quinto por su lado fue Kevin Benavides con la moto de Red Bull KTM Factory con 08:31.
El clasificador final por su lado cerró con Rodriguez (+10), Walkner (+11), Bühler (+11), Docherty (+13) y el décimo Sam Sunderland (+13).
Por el lado de los argentinos han cerrado con Kevin como el más rápido sobre los demás corredores. Seguido con Luciano Benavides décimo quinto, Franco Caimi 22°, Diego Llanos 39° y Stefano Caimi 56°.
«En general me he sentido bien ahí fuera. La pista estaba muy, muy resbaladiza y podría haberme salido dos veces. La carrera no estaba para ganarla hoy, pero se podía haber tirado por la borda. Estamos contentos con el día. Me siento bien y la moto también».
Toby Price
«Estoy contento con mi actuación en el prólogo. Puede ser complicado porque entrenas todo el año para esta carrera y hoy tenías que ir a tope para un sprint de 10 minutos. Terminar quinto es más o menos lo que quería hoy y las sensaciones con la moto han sido muy buenas».
Kevin Benavides

