Gran triunfo del piloto de MP Motorsport, Tim Tramnitz en el cual se llevó la última carrera sprint de la temporada en la FIA Fórmula 3 en el Autodromo Nazionale Monza.
Tim Tramnitz consiguió su segunda victoria consecutiva en la Carrera Sprint de Monza al remontar desde el tercer lugar de la parrilla para ganar el encuentro de 18 vueltas del sábado.
El piloto de MP Motorsport cayó a la cuarta posición en la primera vuelta, pero fue remontando con firmeza para conseguir su segunda victoria de la temporada. Roman Bilinski, de Rodin Motorsport. Remontó desde la séptima posición para terminar segundo, mientras que Martinius Stenshorne, de Hitech TGR, se alzó con la tercera posición.
Tramnitz había logrado una ventaja de 2,8 segundos al frente, mientras Bilinski y Stenshorne continuaban luchando por la posición. Sin embargo, el liderato del MP se perdió cuando apareció el Safety Car tras una colisión entre León, Brando Badoer y Charlie Wurz. Lo que provocó que el piloto de TRIDENT se detuviera en la pista.
El Safety Car entró en la penúltima vuelta, lo que nos dio una vuelta de carrera. Sin embargo, Tramnitz tuvo un excelente reinicio y mantuvo el liderato hasta la curva 1.
El piloto de MP se alejó y ganó la Carrera Sprint de Monza por segundo año consecutivo. Bilinski terminó en segunda posición tras mantener a Stenshorne a raya en la línea de meta.
Van Hoepen terminó cuarto, por delante de Zagazeta, mientras que Mari Boya remontó desde la 17.ª posición hasta la sexta. Giusti terminó séptimo, pero solo tras un ligero contacto con Nikola Tsolov en la última curva, lo que dejó al búlgaro fuera de los puntos.
León terminó octavo por delante de Callum Voisin mientras Noah Stromsted se llevó el punto final en P10.
Tim Tramnitz, «Súper feliz. Simplemente feliz de haberlo hecho aquí en Monza. Parece que Italia me aprecia mucho, también después de la victoria al sprint en Imola. Un buen comienzo de fin de semana y también feliz de terminar la temporada con una victoria».