El Mundial de Rally llevó a cabo su segundo día de actividad en Ypres, Bélgica y ha tenido como protagonista a Thierry Neuville con el Hyundai i20.
El piloto local, Neuville logró marcar el mejor ritmo del viernes en las tierras de Ypres tras haber hecho buenos parciales en los primeros ochos stage de la novena fecha.
Thierry Neuville logró marca un tiempo de 49:50.4 tras haber hecho ocho etapas junto a su Hyundai i20 que ha tenido por el momento una gran eficiencia. Cabe destacar que estuvo mandando solamente en cinco competencias hechas.
Mientras que en el segundo lugar tuvo a su compañero de equipo Ott Tanäk que buscará su segundo triunfo de la temporada. El de Estonia solamente lideró en el SS3, pero al final quedó a +2.5 segundos.
El top tres por su lado tuvo al britanico de Toyota Gazoo Racing, hablamos de Elfyn Evans que logró marcar un total de 50:04.1 a +37.3 segundos de Neuville. Evans por su lado se quedó con el SS4 de Langemark.
Esappeka Lappi con el Yaris por su lado quedo cuarto a +37.3 y quinto quedó el mejor piloto de Ford, hablamos de Craig Breen. El piloto de Irlanda quedó con 50:46.5 a +56.1.
Por el lado de Neuville que culminó adelante comentaba; «Ha sido una tarde completamente diferente en términos de manejo del auto. Estoy mucho más feliz ahora». “Siento que he visto algunas áreas en las que podemos mejorar y encontrar un poco más de velocidad, pero en general podemos estar muy contentos con nuestra tarde».
“Nuestro equipo meteorológico ha hecho un trabajo increíble con información muy precisa y me he sentido seguro de confiar en sus predicciones. Eso es muy importante en un día como este”. Por último cerraba con esto el belga del Hyundai.
Cabe destacar que el líder del campeonato, Kalle Rovanperä no ha logrado finalizar el viernes. Donde con el Yaris ha volcado cuando se incursionaban en las pruebas intermedias perdió el control y dejó el auto con varios desperfectos mecánicos.




