En las últimas horas en el circulo del Mundial de Turismo ha salido el rumor de que Termas de Río Hondo y Rivera podrían ingresar al calendario mundialista desde la próxima temporada.


Posible regreso del Mundial de Turismo de la FIA al continente sudamericano tras haber estado ausente hace varias temporadas.
Cabe destacar que la última vez que el WTCR visitó Sudamérica fue en la temporada 2017, donde la categoría llamada WTCC corrió en el circuito internacional Termas de Río Hondo.
El autódromo que esta ubicado en Santiago Del Estero tiene grandes mejoras con respecto años anteriores luego del incendio que sufrió en plena pandemia. Esto hace que pise fuerte para ser fecha, pero depende de las autoridades locales para que llegue el Mundial de Turismo.
Por el lado de Rivera es uno de los mejores escenarios que hay en Uruguay, donde solamente tienen que hacer algunas refacciones. Julio Maglione, quién es presidente de la Asociación Pilotos de Carreras de Uruguay tiene contacto con los dueños de la categoría.
Mientras que el otro autódromo de El Pinar debe hacerse una reconstrucción más fuerte. Ya que se deben mejorar y cambiar sectores, siendo un alto costo las refacciones.
El medio web Touring Car Times tuvo una charla con el director de Discovery Sports Events del WTCR y le comentaba lo siguiente.»Nuestra intención es ser más globales en 2023, ya que hemos estado confinados en Europa debido a la pandemia en las últimas temporadas, y Sudamérica es obviamente un objetivo interesante».
Actualmente se está estudiando varias factores para que el continente de America del Sur tenga a una de las categorías más importante de turismo.
«El gobierno uruguayo quiere que, si van poner dinero para las obras de mejoramiento, estas queden para uso de gente. Si hacen el esfuerzo, quieren que Uruguay tenga un circuito que se pueda usar en el futuro».
Julio Maglione