Team WRT se llevó la gloria en la clase LMP2 en Le Mans

Las 24 horas de Le Mans dejo grandes ganadores en la categoría LMP2 con el Team WRT N°41, luego de que el coche 41 se quedara por problemas mecánicos.

El equipo belga estaba en camino de lograr un impresionante 1-2 en su debut en LMP2, ya que Deletraz, Kubica y Yifei en el número 41 lideraban el coche hermano local número 31 de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi Sin embargo, Yifei Te detuviste en la última vuelta dejando a Frijns para tomar el liderazgo en el número 31.

Sin embargo, Frijns se vio obligado a defenderse del auto JOTA 28 que atacaba que pertenecía a Vandoorne, Blomqvist y Gelael directamente detrás. Los dos estaban separados por solo 0,7 segundos cuando la bandera a cuadros se agitó con Blomqvist listo para lanzarse hacia la victoria, pero finalmente se conformó con el segundo lugar.

United Autosports completó un fuerte impulso de recuperación cuando el auto No. 23 conducido por el trío británico se defendió de su accidente el sábado por la noche para tomar el cuarto lugar, un lugar por delante de Panis Racing, que logró el tercer lugar del podio.

Por otra parte, hubo dolor por el número 22 de United Autosports USA, que llegó a los pits a mitad de la carrera luego de un problema con el alternador que luego llevó a una larga temporada en los pits, dejando al equipo en la parte trasera de la clase.

También fue una carrera difícil para el equipo femenino Richard Mille cuando G-Drive chocó con Floersch en las curvas Porsche. El incidente luego hizo que el auto No. 1 fuera golpeado por el auto India Eurasia, lo que finalmente obligó al equipo a retirarse.

El fin de semana de Franco Colapinto

Con tan solo 18 años el piloto de Pila, Buenos Aires, Franco Colapinto tuvo su debut en las 24 horas de Le Mans con un buen nivel de manejo con el G-Drive Racing con Aurus.

Franco Colapinto tuvo un excelente ritmo en la carrera, donde ha hecho grandes peleas y sobrepasos sobre sus rivales. Recién su turno tuvo a la noche, dejando buenas sensaciones, pero al pasar unas vueltas tuvo un despiste y sufrió un toque del auto N°1 del Richard Mille. Como consecuencia tuvo que ingresar a boxes para reparación.

Este ingreso a boxes debió hacer que tarde el arreglo con 4 vueltas perdidas, pero Colapinto al momento de salir pudo recuperar alguno puestos.

PILOTOSTINTSPORCENTAJEVUELTASDURACIÓNMEJOR VUELTA
ROMAN RUSINOV1236%12408:07:113:32.323
FRANCO COLAPINTO1027%9906:14:343:32.324
NYCK DE VRIES1337%13508:25:193:31.435

Colapinto tuvo su primer ingreso en el auto en la vuelta 40 hasta al 75, mientras que después en su salida fue en el giro 142 hasta el 174 y por último tuvo su vuelta 241 hasta el 263. Teniendo un total de 34 paradas.