El Mundial de Fórmula 3 ha tenido su respectiva sprint en el Hungaroring, donde Tasanapol Inthraphuvasak se quedó con la victoria con el monoplaza de Campos Racing.
Tasanapol Inthraphuvasak, de Campos Racing, consiguió su segunda victoria de la temporada, reteniendo a Ugo Ugochukwu, de PREMA Racing, en un sprint de una vuelta hasta la meta tras la salida del Safety Car. Charlie Wurz completó el podio para TRIDENT tras un adelantamiento en la última vuelta y se colocó tercero.
En la lucha por el último puesto del podio, Hedley se había quedado a cinco segundos y tenía a Wharton pegado a su caja de cambios, pero un pase oportunista de Wurz en la curva 3 le dio al piloto de TRIDENT el P4.
Momentos después, Noel León y Théophile Nael se salieron en la curva 4 cuando luchaban por la posición y se tocaron al intentar reincorporarse, dejando al piloto de PREMA fuera de carrera y provocando la salida del Safety Car.
Se retiró a falta de una vuelta, dejando a Inthraphuvasak para defenderse de Ugochukwu por la victoria en una tanda de una vuelta.
Wurz se movió detrás de ellos mientras se zambullía por el interior de Hedley para tomar la tercera posición en la curva 1.
Sin embargo, Inthraphuvasak se mantuvo firme y logró su segunda victoria en la carrera sprint del año por delante de Ugochukwu y Wurz.
Hedley fue cuarto tras superar a Wharton por tres décimas en la línea de meta. Badoer se aseguró el sexto puesto para PREMA, por delante de Mari Boya, Rafael Câmara, Nael y Gerrard Xie, quienes ocuparon la última posición en puntos y el décimo lugar.
Tasanapol Inthraphuvasak (Campos Racing), «¡Estoy muy contento! Tengo que agradecer al equipo por el coche de hoy; estuvo realmente bien. La gestión de los neumáticos fue clave en esta carrera, ya que la degradé era altísima en esta pista y este año también usamos neumáticos medios. Pero creo que gestionamos la carrera muy bien y logramos la victoria».

