Un nuevo ganador para el Mundial de Rally esta temporada luego de que Ott Tanak haya podido frenar el ritmo de Kalle Rovanperä en Finlandia junto a su Hyundai i20.
Ott Tanak pudo con el líder del campeonato y logró su primera victoria de la temporada junto a Hyundai tras haber dominado del viernes hasta hoy con una gran inteligencia.
El piloto de Estonia que en su casa no pudo llevarse la victoria, en Finlandia pudo concretar con un buen ritmo sobre los demás rivales. Ya que desde el principio supo sacar diferencias con los demás pilotos, siendo algo que le alcance para ser el vencedor.
Ott Tanak se adjudicó el triunfo tras haber ganado en 2:24:04.6 con el Hyundai i20 Hybrid. Cabe destacar que también para la marca es la primera victoria, ya que estuvieron cerca en las primeras carreras.
Kalle Rovanperä por su lado logró quedar segundo a más de 6.8 segundos de diferencias, siendo algo increíble. Porque logró bajar más de 30 seg sobre Tanak el día sábado, aunque en los últimos stage se los llevó el, pero por las diferencias mínimas que sacaba el estonio lo dejo segundo.
El top tres de la octava fecha quedó completado con Esapekka Lappi que en la mañana ha tenido un fuerte accidente, pero igual pudo finalizar con una diferencia de 1:20.7 sobre Ott. Esto dejó el 2-3 de Finlandia en el podio.
Elfyn Evans, el principal perseguidor en el campeonato para Rovanperä quedó cuarto tras un difícil fin de semana y quinto tuvo a Thierry Neuville con el otro Hyundai a +2:18.0.
Takamoto Katsuta y Gus Greensmith cerraron el clasificador de la clase mayor tras 22 etapas corridas en Finlandia.
«Los muchachos de Toyota me ayudaron un poco el viernes al principio y desde entonces vimos una oportunidad, algo de luz al final del túnel, y seguimos presionando desde allí».
«Todo lo que quiero decir en estos tiempos difíciles es que realmente todo se debe a mi esposa. Ella me ha estado apoyando mucho y estoy muy orgulloso de ella. Los amo mucho».
Ott Tanak

