Cambios para la primera fecha del Repso SuperCars Championship, luego de que Newcastle quedé suspendido por las medidas sanitarias, teniendo como reemplazo a Sydney.
Luego de 11 años sin tener una carrera que se comience bajo las luces, esta temporada será diferente, ya que Sydney será el encargado de abrir el 2022 con los nuevas generaciones.
El evento que se iba hacer en la localidad de Newcastle se pospuso debido a las preocupaciones por los actuales casos de Covid-19 y los problemas sanitarios.
Quién estaba preparado y organizado para ser la última fecha del campeonato, tendrá que ocupar también como el inicio de temporada.
La sede de Eastern Creek, Sydney Motorsport Park se convertirá en la primera fecha en albergar como apertura del campeonato iluminada desde Abu Dhabi el 2011.
El campeonato comenzará desde el 4 al 6 de marzo, siendo así el quinto inicio en más de 60 años de carreras que se llevará a cabo bajo las luces de las estrellas. La última vez que abrió la temporada fue en 1996.
La temporada pasada tuvo cuatro carreras en el circuito de 3,9 kilómetros, donde tres de las cuatro corridas fueron nocturnas.
«Estamos emocionados de abrir nuestra temporada bajo las luces de Sydney en poco más de una mes». «En 2021, el lugar brindó a los fanáticos algunas de las carreras más emocionantes que jamás hayamos visto en Supercars».
«Sydney Motorsport Park es un circuito permanente con infraestructura para competidores y aficionados ya instalada». «Esperamos con ansias nuestra primera carrera de 2022, que tendrá lugar bajo las luces espectaculares en Sydney dentro de 40 días».
Shane Howard (CEO Supercars)
«El Gobierno de Nueva Gales del Sur se compromete a apoyar estos importantes eventos para nuestro estado». “Elogiamos la determinación y resiliencia de Supercars y continuaremos apoyando sus esfuerzos para ofrecer eventos automovilísticos seguros, exitosos y espectaculares en Nueva Gales del Sur».
Stuart Ayres (Ministro de Turismo-Deporte)


