Sydney fue el retorno de la SuperCars Championship

Luego de un párate largo del SuperCars Championship por la pandemia del Covid-19, Sydney fue el escenario que reinicio las competencias con tres increíbles carreras.

Todo comenzó con la carrera N°20 donde tuvo como dominador a Anton De Pasquale luego de una gran dominación con el Ford Mustang del Shell V-Power Racing Team en las 32 vueltas pactadas en el circuito de Sydney.

Con su segundo triunfo de la temporada y el tercero desde que corre en la VASC, De Pasquale demostró un increíble ritmo con vehículo, ya que aprovecho la parada rápida de su equipo y los errores que tuvo su rival más firme de Will Brown.

Por el lado del segundo puesto quedó en manos de Shane Van Gisbergen, quién actualmente lidera el campeonato y el tercer puesto fue para Brodie Kostecki con el Holden Commodore.

Persiguiendo su primera victoria, Brown siguió a De Pasquale en las primeras vueltas, con el novato de Erebus manteniendo el margen en 0,5 segundos.

Fue una historia diferente para Davison, quien se quedó atrás de Nick Percat. Kostecki se abrió paso en la curva 6 en la vuelta 4, dejando a Davison en sexto lugar.

Con ocho vueltas para el final, De Pasquale tenía una ventaja de 3,5 segundos sobre van Gisbergen, con Percat una sola mano en el tercer lugar.

De Pasquale mantuvo una ventaja constante de cuatro segundos en las últimas vueltas. Percat, sin embargo, tuvo que defenderse de los novatos del Erebus.

En la penúltima vuelta, Kostecki superó a Percat en la curva 6. En la última vuelta, Brown trató de inquietar a Percat, pero no pudo pasar.

Brown, sin embargo, reclamó los cinco puntos extra por la vuelta más rápida de la carrera.

Hizo poco para disuadir a De Pasquale, que navegó hacia su segunda victoria de la temporada por cinco segundos.

Van Gisbergen logró su decimosexto podio en 20 largadas esta temporada, y Kostecki se sumó a su podio en Sandown.