La séptima fecha y la última del campeonato pasaron las competencias en el circuito de Barcelona y tuvo al argentino Franco Girolami como subcampeón en el TCR Europe.
El último fin de semana de actividad para el argentino de Isla Verde tuvo comienzo con una clasificación difícil, ya que al intentar salir a pista se dió cuenta que tenía problemas en la bomba de agua, algo que le dejo sin chances de hacer la qualy.
Luego de una temporada sin tener mayores inconvenientes, teniendo un año regular el piloto de Isla Verde tuvo el problema con la correa de la bomba de agua.
Para la primera carrera del fin de semana, Franco Girolami tendría que largar desde el fondo, en la posición 24° con el Honda Civic del PSS Racing, una carrera donde tuvo un buen comienzo pasando a dos rivales y luego aprovechando los problemas de otros quedó 20°. Pero luego un auto de seguridad neutralizo todo y solamente hubo menos de 6 vueltas para correr.
El argentino luego podría hacerse con cuatro posiciones más para finalizar 16°, aunque esto no lo serviría ya que su máximo rival Mikel Azcona se quedó con el primer puesto y eso fue suficiente para quedarse con el titulo. Girolami con el décimo sexto puesto, quedando subcampeón del TCR Europe.
El subcampeón Franco Girolami
Para la segunda carrera el cordobés largo desde la posición 20, teniendo en las primeras vueltas un gran nivel con el Honda Civic, demostrando el potencial que no tuvo el sábado, ya que en las primeras vueltas se colocaría décimo.
Más adelante quedaría en la octava posición Franco, pero más adelante llegarían penalizaciones a pilotos que estaban adelante de el haciendo que al final quede quinto en la última competencia de la temporada.
Con este quinto puesto en la carrera final del TCR, Franco Girolami sumo un total de 353 puntos en el campeonato, mientras que el lider Azcona sumo 432, quedando a 79 unidades de diferencia. Por el lado del PSS Racing quedó dentro del top 5 con un quinto puesto, sumando 484 puntos.



