Stoffel Vandoorne se quedó con la victoria en Mónaco

La sexta ronda del campeonato Mundial de la Formula E pasó por el principado de Mónaco y ha tenido como ganador por primera vez en la temporada a Stoffel Vandoorne.

Stoffel Vandoorne domino las calles de Montecarlo tras haber hecho un gran trabajo táctico en la sexta fecha del campeonato. Junto al Mercedes EQ logró ganar y hasta tomas por primera vez la punta del campeonato Mundial de pilotos.

Frente a 15.000 espectadores, el belga logró hacer una gran competencia sobre Mitch Evans, quién fue el poleman de la qualy, pero que en carrera no pudo demostrar su potencial.

Gracias a un auto de seguridad ocasionado por dos accidentes, Vandoorne logró acercarse a Evans para buscar el primer puesto. Pero logró hacer una buena estrategia con Modo Attack.

Quién también tuvo el liderazgo en la carrera fue Pascal Wehrlein. Quién en su momento lideraba el campeonato, pero un problema técnico hizo que abandone y le de el puesto a Stoffel con el Mercedes EQ.

Evans por su lado no pudo capitalizar el ritmo de su Jaguar, ya que el colocar el modo ataque se le complico por la salida del pace car. Dando que pierda varios puntajes para tomar el liderazgo. Mientras que agarrando el tercer puesto fue Jean-Eric Vergne con el DS Techeetah tras una lucha increíble con Robin Frijns.

La próxima ronda del campeonato será en Berlín el fin de semana del 14 al 15 de mayo para hacer la ronda 7 y 8 para la Formula E. Además será el punto medio de la temporada ocho.

«Es una sensación increíble, quiero decir que Mónaco siempre es una carrera especial para ganar como piloto. El año pasado pasamos un momento difícil aquí, este año logramos darle la vuelta».

«Siento que he estado pelando al frente toda la temporada, he tenido algunas poles y no he podido convertirlas en victorias. Este fin de semana decidí no clasificarme en pole y obtener la victoria en su lugar».

Stoffel Vandoorne