El equipo Stewart-Haas Racing cerrará su operación Nascar al final de la temporada 2024, anunciado por los copropietarios Tony Stewart y Gene Haas.
Desde su comienzo en la Nascar Cup Series en el 2002, cuando originalmente se llamaba con el nombre Haas CNC Racing. Seguido de que en el 2008, el eventual miembro del Salón de la Fama de Nascar, Stewart, unió fuerzas con Haas para formar SHR para la temporada del 2009.
Cabe destacar que dicha estructura estuvo con dos autos, teniendo a Stewart como piloto, Ryan Newman, con una alianza técnica con Hendrick Motorsports.
Stewart obtuvo la primera victoria del programa en la exhibición NASCAR All-Star Race de 2009, luego fue al Círculo de la Victoria en Pocono Raceway para conseguir la primera victoria del equipo con puntos tres semanas después. Stewart finalmente anotó cuatro victorias en la campaña inaugural del equipo con el Chevrolet No. 14.
Stewart-Haas Racing se expandió a un equipo de tres autos para la temporada 2013 con Danica Patrick en el auto No. 10 antes de agregar un cuarto auto en 2014. Kevin Harvick pasó de Richard Childress Racing al auto No. 4 renumerado de SHR con el jefe de equipo Rodney Childers y el campeón de 2004, Kurt Busch, quien se montó en el nuevo auto número 41 del equipo.
Si bien Stewart-Haas no ha ganado a nivel de Copa desde agosto de 2022 , cuando Harvick obtuvo victorias consecutivas en Michigan International Speedway y Richmond Raceway, la compañía ha acumulado 69 victorias, 339 top 5 y 695 top 10 hasta la Coca-Cola 600 de 2024. en el Charlotte Motor Speedway.
“Hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stewart-Haas Racing al final de la temporada 2024. Es una decisión que no fue fácil ni se tomó rápidamente.
“Las carreras son un deporte que requiere mucha mano de obra y humildad. Requiere un compromiso inquebrantable y vastos recursos, con una mentalidad de 365 días para ser mejor que los demás. Es parte de lo que hace que el éxito sea tan gratificante.
“Pero el compromiso necesario para extraer el máximo rendimiento y al mismo tiempo brindar sostenibilidad es increíblemente exigente, y hemos llegado a un punto en nuestras respectivas vidas personales y comerciales en el que es hora de pasar la antorcha.
“Estamos orgullosos de todas las victorias y campeonatos que hemos obtenido desde que nos unimos en 2009, pero aún más especial es la cultura que construimos y las amistades que forjamos mientras nos comprometíamos con una causa común: ganar carreras y coleccionar trofeos.
“Ese es el mismo compromiso que hicimos con nuestro personal, nuestros socios y nuestros fanáticos este año, y ese compromiso permanecerá hasta el final de la temporada en Phoenix.
«Tenemos un enorme respeto y aprecio por todos nuestros empleados y trabajaremos diligentemente para ayudarlos durante esta transición a encontrar nuevas oportunidades más allá de la temporada de carreras de 2024».
COMUNICADO DE PRENSA
