El Mundial de Superbike va conformando sus tripulaciones para la temporada 2026, luego de que el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team suma a Stefano Manzi para su grilla.
El piloto italiano, actual líder de WorldSSP, debutará en WorldSBK la próxima temporada con el GRT Yamaha.
Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) dará el salto al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en las temporadas 2026 y 2027 tras firmar un contrato de dos años con el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team. El #62 ha sido protagonista desde su llegada a WorldSSP con Yamaha, tanto con la R6 como con la nueva R9, y a partir del año que viene pilotará la YZF-R1 en la categoría reina.
Manzi se incorporó a tiempo completo a WorldSSP en 2022 con el equipo PTR Triumph, donde logró una victoria en Portimao. En 2023 dio el salto al Ten Kate Racing y sumó cuatro victorias y 17 podios, finalizando subcampeón del mundo tras Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati), quien actualmente lucha por el título de WorldSBK en 2025. Manzi repitió con Ten Kate en 2024, mejorando sus cifras con cinco victorias y 19 podios, esta vez terminando segundo por detrás de Adrián Huertas.
En 2025, el piloto de Rímini se mantuvo en la misma estructura pero estrenando montura: la nueva Yamaha R9. Tras ocho rounds y 16 carreras, ya acumula siete victorias y lidera la clasificación con 59 puntos de ventaja sobre Can Oncu (Yamaha BLU CRU Evan Bros Team), con 200 puntos aún en juego en la recta final del campeonato.
Stefano Manzi, “Estoy muy feliz y orgulloso. Este es un paso que sueñas cuando estás en las categorías inferiores. Siempre quieres llegar a la categoría reina. Me emociona continuar este proyecto con Yamaha, porque empecé con ellos en 2023 y cada temporada hemos luchado duro, consiguiendo grandes resultados y mejorando año a año. Este curso arrancamos un nuevo proyecto con la R9 y ha ido muy bien, así que seguir vinculado a Yamaha con otro nuevo reto es muy emocionante. Me encantó pilotar la Superbike en el test de Misano, y estoy deseando que llegue el momento de subirme a ella. Pero por ahora, mi prioridad es hacer el mejor trabajo posible con el equipo Pata Yamaha Ten Kate Racing en Supersport hasta final de temporada”.
Niccolo Canepa (Road Racing Sporting Manager de Yamaha Motor Europe), “En primer lugar, quiero dar las gracias a Dominique Aegerter por su trabajo y compromiso, no solo durante estas tres temporadas en WorldSBK, sino también por su etapa anterior. Ganó dos títulos mundiales con Yamaha en Supersport antes de dar el salto a Superbike en 2023. Aunque nuestro camino conjunto en WorldSBK llega a su fin, estamos explorando junto a su entorno la posibilidad de que siga formando parte de la familia Yamaha”.
