La fecha N°11 y última competencia en Sydney Motorsport Park no se pudo concretar luego de que la lluvia haya suspendido la actividad, dando como campeón de la temporada 2021 a Shane Van Gisbergen.
La segunda etapa del Beaurepaires Sydney SuperNight declarada no evento, sin puntos para otorgar. Las inclemencias del tiempo azotaron el Sydney el domingo, en lo que estaba programado para ser la Carrera 30 del Campeonato Repco Supercars 2021.
Sin ningún resultado declarado, el campeón electo Shane van Gisbergen consiguió su segundo campeonato de pilotos, y el primero desde 2016.
Fue la primera carrera en ser abandonada debido a las inclemencias del tiempo desde la segunda etapa de las Gold Coast 600 2018.
Como resultado, van Gisbergen llevará una ventaja inexpugnable de 349 puntos sobre su compañero de equipo en Red Bull Ampol Racing, Jamie Whincup, en el Repco Bathurst 1000 que finaliza la temporada.
Van Gisbergen también se aseguró la Copa de Sydney Beaurepaires y el premio en efectivo de $ 25,000.
El campeón electo Shane van Gisbergen se ha convertido en el decimocuarto piloto en la historia de ATCC / Supercars en ganar dos o más títulos.
Van Gisbergen ganó matemáticamente el Campeonato Repco Supercars 2021 en Sydney después de que la Carrera 30 del domingo fuera declarada no evento.
El neozelandés de 32 años ayudó a Triple Eight Race Engineering a conseguir su noveno título de pilotos y el primero desde 2017.
Van Gisbergen ayudó a su equipo a conseguir su décimo título por equipos con la victoria de la Carrera 29 el sábado por la noche. Solo 25 pilotos en más de 60 años de temporadas de campeonatos han ganado el título de pilotos.
Ganó el campeonato de pilotos en su primer intento como piloto Triple Eight en 2016. Siguieron cinco años de casi accidentes y terminar detrás de su compatriota Scott McLaughlin, con van Gisbergen subcampeón en 2018 y 2019.
Van Gisbergen pasó a otro nivel en 2021; a la penúltima ronda en Sydney, van Gisbergen había ganado 13 carreras en 28 largadas. El Kiwi se convirtió en el sexto piloto en la historia en ganar 13 o más carreras en una temporada cuando dominó el primer partido de la SuperNight de ARMOR ALL Sydney.


