Comenzó la temporada del Mundial de Rally en Montecarlo y ha tenido como protagonista tras dominar los primeros tramos a Sébastien Ogier con el TGR.
Los tramos del jueves quedaron en manos del francés del Toyota Yaris No.17, donde logró sacar una buena ventaja en cada stage que debió salir a la noche.
Sébastien Ogier sorprende con un gran nivel como la temporada pasada, ya que Montecarlo le cae como anillo al dedo. Recordemos que en el 2022 tuvo una apasionante pelea con Sebastien Loeb, pero los últimos tramos se complico.
Con el Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid logró dominar el shakedown y luego el SS1 y SS2 que se hicieron a la noche en Monaco.
Junto a Landais, Ogier logró cronometrar un total de 26:33.7, mientras que desde el segundo lugar quedó con Elfyn Evans y Scott Martin, dejando el 1-2 para la marca japonesa.
Evans con Martin finalizaron a seis segundos de diferencia, tras hacer 26:39.7. Ya quedando en el tercer puesto por su lado quedó Ott Tanak con el Ford Puma con 26:49.1.
El top cinco de las pruebas por su lado es completado con Thierry Neuville y Martin Wydaeghe a +15.5 segundos y en el quinto lugar quedó el campeón defensor, Kalle Rovanperä y Halttunen con 26:50.8.
Por otro lado el clasificador final de los diez mejores de los Rally1 quedó con Dani Sordo, Piere-Louis Loubet, Esapekka Lappi, Takamoto Katsuta y en el décimo puesto finalizó Gryazin con Aleksandrov del Rally2.
«Nunca es fácil empezar este rallye de noche, pero al menos las condiciones no eran tan irregulares. Sólo había una curva realmente complicada y, por una vez, no salía el primero en la carretera, así que pude beneficiarme de ver las trazadas de los demás. Eso me ayudó».
«Creo que ha sido un buen comienzo para nosotros y estamos contentos, pero obviamente queda mucho camino por recorrer».
Sébastien Ogier
Mañana por su lado, habrá un total de seis etapas desde Roure hasta Entrevaux 2. Completando un total de 105.34 kilómetros a recorrer para los pilotos del Mundial de Rally.

