Scott Dixon el poleman de las 500 Millas de Indianapolis

Las 500 Millas de Indianapolis ya tiene a su poleman, luego de que en el Fast Six haya tenido a Scott Dixon haciendo un gran tiempo con el monoplaza del Chip Ganassi Racing.

Scott Dixon obtuvo su quinta pole position en la clasificación de las 500 Millas de Indianapolis luego de que haya hecho un increíble tiempo en el ovalo más importante de los Estados Unidos.

El piloto australiano con el Chip Ganassi Racing repitió un hito que había logrado Ed Carpenter en la temporada 2013-2014. Ya que se había quedado con la pole position en esos años. Además al conseguir la quinta pole en las 500 millas lo colocó en el segundo lugar en la histórica lista de los poleman.

Un domingo diferente tuvo la IndyCar Series, ya que tuvo la clasificación de los doces primeros. Donde por una hora tendrían tiempo para colocarse en el «Fast Six». Los principales protagonistas fueron Scott Dixon, Rinus Veekay, Alex Palou, Marcus Ericsson, Ed Carpenter y Tony Kanaan.

Mientras tantos los que quedaron en los lugares del fondo, del séptimo puesto al duodécimo. Con Pato O´Ward, Felix Rosenqvist, Romain Grosjean, Takuma Sato, Will Power y Jimmie Johnson.

Tras pasar la segunda ronda de qualy, todos estaba inclinado para la tarde con Veekay como el principal favorito a quedarse con la pole. El primero en salir fue Kanaan que no pudo hacer un buen tiempo quedando con 2:34.924 (232.372 Mph), luego en el quinto lugar tuvo a Carpenter con 2:34.453 (233.080).

Ya solamente quedaban cuatro, y tres eran del Chip Ganassi Racing, con Marcus Ericsson en el 4to lugar con 2:34.663 (232.764). Aún el tiempo que hizo el sueco no era bueno, pero si lo podía colocar en el top tres.

Palau fue el antepenúltimo en salir, donde logró cronometrar un tiempo de 2:34.176, con ese tiempo y su velocidad promedio de 233.499 lo colocaba en un mejor tiempo. Veekay fue el quinto en salir, donde en la 1ra vuelta demostró un buen potencial, pero decayó en las demás vueltas, quedando con 2:34.251.

El poleman al final fue Scott Dixon que fue el último en salir, pero el que mejoró todos los pronósticos. Sacando por décimas a su compañero de equipo. Al final cronometró un tiempo de 2:33.816 con 234.046 de velocidad promedio.

«“De eso se trata este lugar; es tan asombroso. Es una locura. Este equipo de PNC Bank No. 9 y Honda lo trajeron hoy. Tan feliz por todos”. “Para llevar cinco de nuestros autos al rápido 12 y cuatro al (Firestone Fast) Six, espero que Chip tenga una sonrisa en su rostro”.

“Eso definitivamente merece una sonrisa”.

Scott Dixon