El primer entrenamiento de la IndyCar Series se llevó a cabo en San Petersburgo donde tuvo a Scott Dixon como protagonista y Agustín Canapino en el puesto 19.
La primera tanda del fin de semana de entrenamiento pasó para la IndyCar Series, donde ha tenido a Scott Dixon como el más rápido con el monoplaza de Chip Ganassi Racing.
Dixon marco un increíble tiempo con el monoposto de Honda, donde logró marcar 1:01.6145, sacando diferencias mínimas sobre los demás pilotos. La vuelta que hizo fue 28, donde la novena marco su mejor registro.
En el segundo puesto tuvo a Colton Herta que logró hacer 1:01.6475 quedando a +0.0330 de diferencia de Dixon. El top tres de la prueba quedó con Alex Palou con el vehículo de Chip Ganassi Racing.
Los cincos mejores fue completado con Kyle Kirkwood con 1:01.6851 y en el quinto puesto quedó con el francés, Simón Pagenaud a +0.0818.
El clasificador de los diez mejores quedó con Rinus Veekay, David Malukas, Will Power, Marcus Armstrong y en el décimo puesto quedó Scott McLaughlin del equipo Penske.
Por el lado del argentino, Agustín Canapino que con el monoplaza del Juncos Hollinger Racing. Quedando 19° tras cronometrar 01:02.3629 a +0.7484 de diferencias de Dixon. Cabe destacar que el argentino estuvo girando un total de 34 vueltas, donde el último intento dejó el mejor registro.

