El cuarto entrenamiento de la Indycar Series en Indianapolis Motor Speedway y tuvo como protagonista a Takuma Sato tras haber hecho un gran tiempo, luego de un miercoles sin actividad.
Las 500 millas de Indianapolis tuvieron su cuarto entrenamiento previo a las clasificaciones del fin de semana y ha tenido al japones, Takuma Sato como el más veloz tras haber girado cuatro horas.
El piloto de Dale Coyne Racing With RWR logró ubicarse en el mejor lugar por segunda vez, tras haber hecho un tiempo de 39.5572 y teniendo velocidad promedio 227.519 km/h. Además estuvo en el ovalo un total de 117 vueltas.
Desde el segundo lugar quedó el australiano, Scott Dixon, que volvía estar como protagonista en los entrenamientos con el Chip Ganassi Racing tras hacer 39.5891 y 227.335 de velocidad promedio. Mientras que el tercer puesto dejó a David Malukas con 39.6705.
El top cinco de la prueba tuvo a JR Hildebrand tras haber girado 107 vueltas (el tiempo que hizo fue de 39.6745 y 226.846 km/h). Mientras que cerró todo en el quinto puesto con Jimmie Johnson luego de haber cronometrado 39.7510.
Pato O´Ward, Marcus Ericsson, Felix Rosenqvist, Simon Pagenaud y Ed Carpenter completaron el clasificador de los diez mejores de la prueba.
Los mejores tres de los rookie en la práctica fueron Malukas (3ro), Johnson (5to) y Lundgaard (13ro).
Recordemos que el día miercoles no se llevó a cabo ninguna prueba por las fuertes lluvias que hubo en la mañana y en la tarde. Aunque la organización decidió que la próxima semana haya una prueba de una hora.



