Tras haber estado el anunció de los nuevos monoplazas de la Formula E en Mónaco, también tuvo el anuncio de que Sao Paulo será parte del calendario 2023.
El campeonato Mundial de Formula E ABB FIA y la ciudad de Sao Paulo firmaron un contrato en el E-Prix de Mónaco que hará un estreno por primera vez en Brasil.
Se anunció que tendrán un acuerdo de cinco años, con opción a renovación, dando el significado de que el GEN3 de la Formula E tenga un nuevo escenario.
Recordemos que actualmente la categoría 100% eléctrica tiene un piloto brasileño, hablamos de Lucas Di Grassi que corre en el ROKiT Venturi Racing.
«Estamos encantados de que el Campeonato Mundial de F.E de ABB FIA se dirija a Brasil por primera vez pendiente de aprobación en el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en Junio».
«El país tiene una pasión enorme y de larga data por el automovilismo, es un gran mercado como uno de los países más grandes del mundo y Sao Paulo en sí es un lugar histórico de carreras».
Alberto Longo (cofundador y director del campeonato)
«Ser anfitrión de un E-Prix está completamente alineado con los objetivos de la ciudad. Atraer eventos que promuevan la imagen de Sao Paulo en todo el mundo, mover la economía y crear empleos con el turismo de eventos, además, fomentar el desarrollo sostenible».
Ricardo Nunes (Alcalde)
«La creación de un calendario de eventos estratégicos es esencial para la fuerte re apertura que queremos para la ciudad de Sao Paulo en la pospandemia y el E-Prix puede contribuir mucho en este movimiento».
Gustavo Pires (Director ejecutivo de turismo)

