Santero se quedó con la carrera Sprint en San Juan

El TC2000 llevó a cabo su respectiva competencia en el autódromo Villicum de San Juan y ha tenido la victoria de Julián Santero tras haber dominado de principio a fin.

Y llegó la victoria para Julián Santero tras haber hecho una increíble competencia con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing luego de dominar en el sprint de principio a fin.

El mendocino se hizo fuerte desde que se apagó el semáforo, ya que logró aprovechar el ritmo de su vehículo para pasar a Felipe Barrio Bustos en la tercera curva y de ahí no soltaría la punta hasta cumplir las doce vueltas.

Por un lado atrás se vio el toque entre Leonel Pernia y Bernardo Llaver al llegar al segundo sector, donde el más perjudicado fue Llaver que quedó relegado. Mientras quién lograba avanzar era Agustín Canapino de octavo a quinto tras pasar a Franco Vivian, Ignacio Montenegro y Bernardo Llaver.

Seguido de que Facundo Ardusso hacía lo suyo sobre Ignacio Montenegro para ponerse noveno en el clasificador del sprint. Tras pasar algunas vueltas el vigente campeón de la categoría podía con Pernia y Milla para meterse en el podio.

Mientras tanto Franco Vivian con el Citroen C4 Lounge intento meterse en el cuarto puesto, pero no podía. Recién tuvo resultado al encarar la séptima vuelta para pasar a Milla. En ese mismo giro se veía el despiste de Nicolas Traut que quedaba en la grava, como consecuencia salía el pace car.

En el décimo giro se reanudaba toda la actividad con un ataque más fuerte de Canapino sobre Barrios Bustos, y un Pernia que buscaba pasar a Milla para meterse en el top cinco. Llaver por su lado se metía séptimo tras pasar a Barrio.

Ya en la última vuelta Agustín tocaba atrás a Bustos que perdía el control del Fluence. Aunque esto hizo que siga, ya que el arrecifeño y Vivian se paraban para no pasarlo a Barrios. Posterior en las últimas parte del autódromo de Villicum Agustín con Franco pasaban a Felipe que hacía un semi trompo.

Al final la victoria quedaba en manos de Julián Santero con el Corolla, seguido por Canapino y Vivian. El top cinco era cerrado con Pernia y Milla, ambos de Ambrogio Racing.

Más adelante la CDA informaba que había pilotos penalizados, como Milla con 5 segundos por largada falsa. Llaver y Yannatuoni se le puso un puesto de penalización en el sprint.