Santero con lastre se quedó con el sprint del sábado

El TC2000 tuvo su primera competencia del fin de semana en el autódromo Ciudad de Concordia y ha tenido como ganador a Julián Santero con el Toyota Corolla tras una gran carrera.

Una nueva victoria para Julian Santero en la categoría tras haber dominado de inicio a fin con el Toyota Corolla, tras una gran competencia en el circuito entrerriano.

El corredor mendocino demostró que con un auto pesado se puede pelear por el primer puesto, ya que de inicio a fin se quedó con la victoria en las doce vueltas pactadas.

La carrera comenzó con Santero y Ignacio Montenegro, seguido por Jorge Barrio y Fabián Yannantuoni con Leonel Pernia. Al apagarse el semáforo los dos de adelante aguantaron sin toques, mientras que Yannantuoni llevaba para el pasto Pernía. Este último quedaba en la mitad de parrilla.

Además en la misma vuelta tenía un problema de Agustín Canapino, ya que el titan recibía el toque de Matías Cravero de Honda. Esto causaba que de Arrecifes pierda más de cuatro puestos. También en el fondo tenía el despiste de Facundo Aldrighetti.

En la segunda vuelta tenía a Agustín Canapino tratando de recuperar puestos, donde lograba superar a Eugenio Provens. Luego lograba hacer lo suyo con Exequiel Bastidas, Franco Riva y por último lograba quedar en el noveno puesto tras pasar a Felipe Barrios Bustos.

Luego la carrera no tendría muchas relevancias, ya que los pilotos preferían resguardar el auto para la final del domingo. El último sería la ingresa a boxes de Leonel Pernia, el segundo del campeonato. La causa principal fue que tenía barro en el Fluence.

Al final la victoria quedaba con Julian Santero, seguido por Ignacio Montenegro y el tercer puesto lo heredaba a la tarde Jorgito Barrio. Ya que Yannantuoni quedaba sancionado por maniobra peligrosa a Pernia.

El top cinco quedaba con Bernardo Llaver que avanzo un puesto sobre Matias Milla que quedó quinto.